Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Fueguinos compiten en los Para Epade

Los Epade son impulsados por el Ente Patagónico Deportivo (Epade) y organizados por Chubut Deportes. Se esperan más de 400 personas entre deportistas con discapacidades, entrenadores, jueces y oficiales. Participan delegaciones de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.

El acto de inauguración se realizó ayer en el gimnasio Don Luis González del club Germinal en Rawson, Chubut.

Los Juegos reúne a jóvenes 16 a 21 años, que competirán en las disciplinas de atletismo, básquet 3×3, boccia y natación

Las pruebas de atletismo serán en la pista municipal de Trelew, en tanto que el básquet 3×3 lo hará en el gimnasio de la escuela 747, también de Trelew.

Boccia (disciplina adaptada para personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz, que utilizan silla de ruedas) tendrá como escenario el complejo de escuelas especiales de la ciudad de Rawson y la natación, la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys de la capital chubutense.

Una de las disciplinas con mayor número de participantes será la natación. Cabe recordar que este deporte está presente desde la primera edición de los Juegos Paralímpicos de Roma, en 1960.

De los deportes en los cuales se compiten este fin de semana, el básquetbol en silla de ruedas es una de las disciplinas pioneras en la historia del deporte adaptado.

En la primera edición de los Para Epade, que se realizaron el año pasado en La Pampa, se consagró campeón Río Negro, superando a Chubut.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso