Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Horacio Miranda (h) medalla de bronce en el selectivo para el panamericano

El representante fueguino en lucha greco-romana Horacio Miranda (hijo) obtuvo el Tercer lugar y la medalla de bronce en el campeonato argentino selectivo para el Panamericano de Juveniles que se realizará en Guatemala del 27 de junio al 1 de julio de este año.

Posteriormente el joven luchador fueguino participó en categoría mayores -72 kg. obteniendo el 3er. lugar y la medalla de bronce para Tierra del Fuego en el selectivo para el Panamericano de mayores que se realizará en Buenos Aires la semana próxima.

El campeonato organizado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas fue disputado en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, y contó con la presencia de luchadores de todo el país que aspiraban obtener una plaza en el campeonato panamericano de mayores en Buenos Aires 2019, y el campeonato panamericano de juveniles en Guatemala en el mes de julio.

 

Sueño olímpico

Mientras la lucha olímpica fueguina sueña con un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, los luchadores fueguinos siguen sumando medallas en los campeonatos nacionales lucha en estilo libre y greco-romana.

El 29 de abril Máximo Miranda parte rumbo a la provincia del Chaco para participar de un nuevo campo de entrenamiento del proyecto Dakar 2022. El campo está a cargo del entrenador cubano Erik León quien fue el técnico de los dos luchadores argentinos David Almendra y Linda Machuca, quienes obtuvieron las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2028.

Resultados nacionales de los luchadores fueguinos

El año pasado en los Juegos Nacionales Evita el Team fueguino obtuvo una medalla de plata, un mes después tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en el campeonato nacional de la Federación Argentina de Luchas Asociadas, en marzo Máximo Miranda obtuvo el primer lugar en el tope del campo de entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud, y finalmente su hermano Horacio Miranda (hijo) obtuvo dos medallas de bronce en el campeonato nacional selectivo para los panamericanos de la especialidad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso