Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Hoy a la noche realizarán el Rally en homenaje a los “excombatientes y héroes de Malvinas”

Durante la noche de este viernes se llevará adelante el Rally de Río Grande en homenaje a “Excombatientes y Héroes de Malvinas”.

A las 21 horas comenzará el clasificatorio nocturnos por las calles que se indican en la imagen. Esta será la primera fecha del 25° Campeonato Fueguino de Rally que organiza la gente de APITUR.

Son 34 los binomios habilitados para formar parte de estas nueve pruebas especiales. Hoy se disputará el primer Prime Clasificatorio callejero nocturno, el cual tendrá una extensión de más de 4500 mts.

Leste sábado desde las 15 horas se desarrollará la primera etapa. El trazado elegido para esa ocasión será el recorrido que une desde el cruce de la Ruta Complementaria “B” y “E”, hasta la zona de la Estancia Despedida recorriendo 18,7 kilómetros.

La largada de la tercera prueba está pautada para las 16:30, y allí los autos deberán recorrer el trazado que une la estancia Despedida hasta la Estancia San José, en lo que sería casi el mismo tramo pero los pilotos deberán recorrerla en sentido inverso (20,6 km).

A partir de las 17:00, los pilotos podrán pasar por el Parque de Asistencia de la tarde, y luego, cerca de las 18:30, se largará la cuarta prueba especial, en donde los competidores volverán a competir por el mismo trazado pero ahora desde la estancia San José hacia la estancia Despedida.

Ya prácticamente sin luz solar, se disputará la quinta y última PE de la jornada, la cual comenzará a las 20:00 y el recorrido será desde la Estancia Despedida hasta el cruce de las Rutas Complementarias “B” y “E”.

El día domingo, ya en lo que será la Segunda Etapa, la actividad comenzará nuevamente a las 9 de la mañana, y las cuatro Pruebas Especiales serán en distintos escenarios. La actividad comenzará a las 9:00 con el prime inicial que utilizará el trayecto que va desde la Estancia Sara hasta el SAG 13 (locación petrolera que se encuentra en el campo) todo por caminos rurales y petroleros, recorriendo un total de 19,2 km. Mientras que a continuación se disputará la séptima prueba especial (segunda de la jornada), la cual se estará disputando desde las 10:40 por el mismo trazado, pero en sentido inverso.

Luego del parque de asistencia, el cual se instalará en el casco de la estancia Sara, se dará comienzo a la octava prueba especial (14:00), la cual se estará corriendo en los campos de la Estancia San Julio hasta llegar a la Estancia El Salvador. Mientras que la novena PE (15:30) será en el mismo trazado pero en el sentido inverso, aunque tendrá el agregado y servirá como Power Stage.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso