Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

La largada simbólica del 46°Gran Premio de la Hermandad será desde la Torre de Agua

Con la largada simbólica, este jueves 15 de agosto inicia una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad, prueba que unirá las localidades del extremo sur Río Grande, Tierra del Fuego, con la de Porvenir, en Chile.  A partir de las 22 horas frente a la histórica Torre de Agua se dará inicio simbólico de la prueba y al día siguiente se pondrá en marcha el clasificatorio. Por su parte en el mirador temático se hará una muestra conmemorativa de la 46ª edición de la Carrera de la Hermandad.

Mónica Cobián Presidenta del Automóvil Club Rio Grande, en dialogo con este medio comentó como se viene trabajando previo a la largada simbólica del día jueves “Nos estamos preparando bien, la rampa simbólica será el jueves a las 22 horas en la Plaza Almirante Brown donde también vamos abrir una muestra en la Torre de Agua. Estará también el “GPH Se Prende” con la Cámara de Comercio que hoy estuvieron publicando en nuestro Facebook, se van a vestir todas las vidrieras de la plaza de deporte motor, asique la verdad muy contentos por esta movida que se armó”.

Por otro lado, la presidenta del Automóvil Club se refirió a la etapa clasificatoria del día viernes 16 “el día viernes en el clasificatorio se reagrupan los autos a partir de las 10 de la mañana, larga primero Categoría A, B, C y A Promocional, luego de eso lo hace la Categoría D en la segunda tanda y por último la E, F y la G. Todos aquellos, parte del público, que se quieran ir a ubicar 48 horas antes de la carrera vamos a decir a donde es, pero es muy cerquita de acá de Río Grande” confirmó.  

Por otro lado, el día sábado 17 “los primeros 30 hacen engrillado e izamiento de pabellones en el Autódromo de la ciudad, el resto en la toma de gas como todos los años para la largada”.

Para el domingo 18 “largan devuelta a partir de las 9 de la mañana desde Porvenir para acá y la fiesta se va a realizar en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora a partir de las 21:30”.

“Por favor cuidemos todos la Carrera y cuidemos la vida, este año el slogan que utilizamos es “Cuidemos la Vida, Cuidemos el Gran Premio”, lo único que se pide a todos es cautela. El trazado es el mismo de siempre, pero nos pidieron mayores medidas de seguridad”. Recordó y recomendó Mónica Cobián.

Por último, se refirió a los lugares habilitados para el público, “van a estar demarcados, va haber lugares para público, lugares para solo periodismo y auxilio, y lugares para solo auxilio. También en la zona del TF1(saliendo de María Behety hacia Las violetas) tenemos prohibido el ingreso hacia la zona de válvulas para el público por la petrolera, si tendrán ingreso los periodistas y los auxilios”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso