Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Christobal Masle se quedó con el Gran Premio de la Hermandad 2019

El piloto puntarenense, a bordo de su moderno Honda Integra volvió a emplear el mejor tiempo en la clasificación y logró así el triunfo que tanto buscaba, mas que nada por tratarse de ser ésta una edición especial en donde se está homenajeando a su padre, el fallecido y popular Yanko Masle.

Acompañado por su amigo Christian Ascencio en un tiempo total de 2 horas, 33 minutos y 33 segundos para completar la Segunda Etapa que une la ciudad de Porvenir con Río Grande, y de esta manera se quedó con el triunfo en la General clavando un registro de 5 horas, 5 minutos y 35 segundos para realizar el trayecto total que dispone la competencia.

De esta manera, y en medio de una carrera especial por el polvo en suspensión que esta vez fue protagonista, Maslec logró su segunda victoria consecutiva en su divisional y en la clasificación General, comprometiendo su participación para el año próximo, ya que tendrá por delante la gran posibilidad de la Copa Challenger en 2020.

El segundo puesto en la clasificación General, lo obtuvo Daniel Preto (Honda Civic), quien intentó varios ataques al líder, pero no pudo y debió conformarse con ser segundo, una posición para nada despreciable tendiendo en cuenta lo exigente de la prueba. Sin embargo el múltiple campeón ushuaiense se quedó con un sabor amargo, primero porque vio a su hijo Luciano y a su acompañante “tirados” en la ruta y luego porque pudo haber hecho algo mas de no haber sufrido un pinchazo en el ingreso al sector del TF1.

El podio se completa con la destacable participación de Sandro Vojnovic (Honda Civic), quien en la Segunda Etapa no anduvo al ritmo de los punteros, pero el esfuerzo le sirvió para subirse al tercer escalón y redondear una Hermandad soñada para los trasandinos.

Por otra parte, el podio de la Segunda etapa quedó conformado con Christobal Masle, Vladimiro Márquez y Daniel Preto en ese orden.

Christobal Masle anduvo realmente muy fuerte en todos los sectores y a pesar de sufrir alguna demora que le permitió a Luciano Preto ser el primero en el camino, el puntarenense se recuperó en el sector argentino, aprovechó un despiste del ushuaiense y se fue derecho al triunfo aunque con serios problemas en la caja de velocidades de su unidad.

Luciano, que había ganado la Primera Etapa, se escapó adelante en los primeros kilómetros del sector chileno, y hasta incluso pudo sacar una buena ventaja en los relojes, pero una pinchadura demoró bastante a Preto, quien reparó pero quedó en segundo lugar de la fila tras ser superado por Christobal Masle.

 

 

El ushuaiense Adrián Fernandino tuvo una destacada tarea llegando cuarto.

Los dos pasaron muy rápido en varios sectores chilenos, pero el polvo en suspensión fue cómplice de un error de cálculo para Luciano que derivó en una salida del camino y el posterior abandono de la competencia, cuando parecía estar todo dado para conseguir un buen resultado.

A partir de ahí Masle trató de acelerar el ritmo sabiendo que estaba bien adelante, pero su máquina comenzó a evidenciar inconvenientes con la caja de cambios, además las fallas comenzaban a ser mas evidentes.

La definición tuvo un momento cúlmine entre el sector de Arcillosa y el TF1, porque Daniel Preto que venía tercero salió a buscarlo y lo encontró en medio de la ruta. Pero una pinchadura en una cubierta le sacó toda chance de pelear por el triunfo hasta el final. Masle apretó los dientes y pese a ir sufriendo con su propia máquina, terminó con los ojos llenos de lagrimas por la emoción que significó. Primero haber terminado la etapa y segundo por haberla ganado. 

Este triunfo de Masle vuelve a modificar la historia grande del Gran Premio de la Hermandad ya que será la tercera vez que un piloto de Punta Arenas logra ganar una General (dos veces lo hizo el propio Masle), y a su vez porque sumó su segunda victoria consecutiva y quedó “a tiro” de conseguir la tan ansiada Challenger.

 

Clasificación Segunda Etapa – Categoría “G” (De 0 A 2.000 Cc Inyección Libre, Multiválvulas)

Pos. Nº Piloto – Navegante Auto Procedencia Tiempo

1º 803-Christobal Masle – Cristian Ascencio Honda Integra Pta. Arenas 2:33:33

2º 827-Vladimiro Márquez – Eric ParedesHonda Civic Porvenir 2:36:43

3º 811-Daniel Preto – Sandro Morales Honda Civic Ushuaia 2:37:53

4º 814-Adrián Fernandino – Facundo Cárdenas Honda Civic Ushuaia 2:41:46

5º 815-Daniel Padín – Sandra Palavecino Honda Civic Ushuaia 2:49:28

6º 819-Sandro Vojnovic – Francisco Carenas Honda Civic Porvenir 2:53:56

7º 823-Nicolás Jara – Sebastián Vidal Honda Civic Ushuaia 3:01:48

 

Clasificación General – Categoría “G” (De 0 A 2.000 Cc Inyección Libre, Multiválvulas)

Pos. Nº Piloto – Navegante Auto Procedencia Tiempo

1º 803-Christobal Masle – Cristian Ascencio Honda Integra Pta. Arenas 5:05:35

2º 811-Daniel Preto – Sandro Morales Honda Civic Ushuaia 5:16:26

3º 827-Vladimiro Márquez – Eric ParedesHonda Civic Porvenir 5:24:16

4º 814-Adrián Fernandino – Facundo Cárdenas Honda Civic Ushuaia 5:25:56

5º 819-Sandro Vojnovic – Francisco Carenas Honda Civic Porvenir 5:29:08

6º 823-Nicolás Jara – Sebastián Vidal Honda Civic Ushuaia 5:52:01

7º 815-Daniel Padín – Sandra Palavecino Honda Civic Ushuaia 6:00:27

 

Fuente El Sureño

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso