Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Trágica carrera: Desde la organización resaltaron la falta de concientización de los conductores

 

Alejandro Barría organizador de la competencia de Ciclismo, se refirió a la trágica muerte de Jorge Daniel Zapata oriundo de Ushuaia que había llegado a la ciudad para ser parte de la nueva edición con motivo aniversario del Club O’Higgins. La misma se debió suspender luego de ocurrida la tragedia. Por su parte resaltó la falta de concientización hacia automovilistas en la ruta, y las precauciones necesarias a tomar por aquellos que practican el deporte.

“Pedimos la autorización correspondiente a Gendarmería y a Tránsito, Seguridad Vial en todas partes, la Policía también todo eso siempre esta; estaban presentes por tramos que les correspondía. Y en oportunidades por alertas meteorológicas hemos suspendido el evento; este evento que siempre realizamos en concordancia y apoyo del Municipio y Gobierno” sostuvo el organizador de la competencia a través de la Subcomisión de Ciclismo del Club O’Higgins en FM Aire Libre

Cabe señalar que el suceso se vivió minutos después de las 13 horas, cuando estaba culminando la prueba deportiva que tenía un recorrido de 70 kilómetros. “realmente ha sido una fatalidad, se estaba desarrollando la prueba digamos bien, habíamos largado del club O’Higgins concentrando en YPF y dimos la vuelta en U en la arcillosa y se llegaba arriba del cabo como en otras ediciones”.

Agregó también “yo estaba encargado de la organización no había participado y estaba también en la parte de control” y sostuvo “cuando veo que autorizan al camión para pasar yo corro un cono para que pase el camión, no vi que venía alguien tampoco vi lo que paso ayer. Ya habían llegado personas y quedaban 4 o 5 nada más; eran 33 ciclistas en total”.

“En ese momento fue todo muy confuso y no sabíamos lo que había pasado, le pedí al comisario que estaba ahí que colabore y que se acerque”. manifestó “todo el mundo estaba ahí consternado llorando y empezaron a circular muchas versiones, yo no lo vi sino aporto lo que realmente pasó como lo hice en la policía.

Se pudo establecer que el camión habría circulado a baja velocidad por su derecha hacia la ciudad. Zapata circulaba detrás y cuando intentó pasar al rodado por la izquierda, fue succionado por el fuerte viento perdiendo el control golpeando contra el camión quien finalmente impactó de manera violenta contra las ruedas. “Es muy triste, yo lo único que puedo decir es que ojalá que se pueda concientizar hace mucho que yo vengo participando y corriendo en distintas partes de la Argentina, en el ciclismo hay que empezar aportar más desde el estado desde la concientización de los vehículos. Y los ciclistas también, salir con todo lo que corresponde a seguridad con casco e indumentaria correspondiente. Se tiene que poner más cartelería y más información como para que se pueda respetar mucho más al ciclista no solo en una competencia; yo constantemente salgo a entrenar y veo a cicloturistas que también pasan todos los días y también es un riesgo; esto no tiene que pasar más”.

Finalmente, Alejandro Barría consternado por lo sucedido sostuvo “A mí me han pasado muchas de estas cosas en la ruta entrenando con compañeros, que el camionero pasa muy cerca, que no te respetan y uno va en el metro medio que le corresponde a la bicicleta. Creo que debemos aportar un poco más en esto y hacer campaña, en todos los controles se debe ir informando al ciclista y a los automovilistas”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso