Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Real Madrid participará en el Nacional de Clubes en Comodoro Rivadavia

 

Varias divisiones del Club Real Madrid de Río Grande participarán del Torneo Nacional de Clubes en Comodoro Rivadavia, organizado por la CAFS. Se estima que más de 70 jugadores de esta entidad, incluida la Primera División, participarán de este importante torneo que nuclea a los clubes más importantes de la Patagonia, que se realizará los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre.

Los jóvenes deportistas de la categoría C13 del Real Madrid fueron entrevistados en el programa ‘Magazine Deportivo’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ) junto a los profes Alan Zeballos, Fabián Robles y Víctor Solís. Los niños son Aaron, Santino, Jamil, Mariano, Santiago, Luciano, Tomás y Alejandro.

Esta categoría participará del Torneo Nacional de Clubes en Comodoro Rivadavia, Chubut.

“Desde el año pasado, en que arrancamos con el Club, pensábamos participar en un regional y este año nos propusimos trabajar desde principio de año con el objetivo de llegar a Comodoro Rivadavia”, contó el profe Alan Zeballos.

En ese sentido agregó que “gracias a Dios se dio todo, con la ayuda de los padres, del Tano ‘Hernández’ y de otra gente de Gobierno y de otras áreas que nos han dado una manito y estamos tratando de trabajar lo mejor posible, entrenando, de hecho en este mes entrenamos casi todos los días a full, con algunos días entrenando afuera y otros dentro del gimnasio para estar lo mejor preparados posible”.

Recordó que algunos de los chicos “ya tienen experiencia porque han participado en algunos torneos fuera de la ciudad y de la provincia, entre todos ellos creemos que harán un buen papel, al margen que vamos a un torneo que es mucho más competitivo y con otro clima”.

Por su parte Víctor Solís dio cuenta que hace un par de días “ya se hicieron los sorteos y sabemos qué equipos vamos a enfrentar, pero personalmente no los conocemos; pero los equipos que nos tocaron vienen participando desde hace varios años de los torneos que realiza CAFS. Vamos con todas las expectativas, los chicos están con todas las expectativas y queremos que esta competencia sirva para afianzar relaciones deportivas y se adquiera experiencia”.

Coincidieron los entrevistados en que “este viaje supone un gran esfuerzo por parte de todos los padres, está todo el compromiso y el trabajo de todos los profes y realmente cuesta mucho, lleva muchísimo dinero, estuvimos pidiendo colaboraciones y muchos desinteresadamente han colaborado. Se complicó todo a último momento, teníamos ya un colectivo para ir, pero hubo inconvenientes, por eso vamos a viajar en vehículos particulares; también teníamos el albergue pero después ya no los sacaron pero ahora vamos a conseguir otro, pero le estamos poniendo el pecho y ponemos todo lo mejor de nosotros”.

También se les exigió a los chicos que rindan en la escuela para poder viajar.     

En tanto Fabián Robles detalló que “son muchos chicos los que van a participar en las categorías C9, C11, C13 y C15 y Primera División son más de setenta jugadores, estimamos que entre padres y profesores seremos unas cien personas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso