Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El 5 y 6 de octubre se realizará en Tolhuin la 3ª fecha del Campeonato Fueguino de Rally organizado por la APiTuR.

El comité organizador a cargo de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally, pondrán en marcha el fin de semana del 5 y 6 de octubre la tercera fecha del Campeonato Fueguino de la especialidad en la localidad de Tolhuin. APiTuR- y el Gobierno provincial, decidieron realizar esta edición en coincidencia con las fechas en que se realizó, hace 28 años, el 1° rally de la institución, es decir, el 5 y 6 de octubre de 1991 y en el mismo lugar.

Se están ultimando detalles y la nómina de inscriptos ascendió considerablemente. Desde la Asociación preveían que el parque iba a ser algo acotado, ya que tras el GPH que dejó muchos autos mal heridos, sumado a la difícil condición económica, se suponía que estarían alrededor de unas 30 a 35 unidades en competencia, pero nuevamente la gente del rally sorprendió y duplicó ese número a 70.

Una competencia pensada para tratar de que los corredores tengan el menor gasto posible, con lo cual se pasó de lo clásico que era una Rampa Simbólica y clasificatorio el viernes, más dos días de competencia, a acortarse a que el sábado se realice la técnica para los objetados, posterior hoja de ruta y a las 19 el clasificatorio. Este horario seguramente por la cantidad de autos se modificará anticipándose un poco. Para el domingo, desde las 9 de la mañana se correrán los especiales. Según cronograma, para las 19 estarían los tiempos oficiales y se realizaría la entrega de premios.

En lo que respecta a la técnica, administrativa y de seguridad para los pilotos capitalinos, se estará realizando el próximo domingo 22 en el local de Neumáticos Río Grande -Magallanes 1055 - de 11 a 12.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso