Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Fueguinos se subieron al podio en el Campeonato Sudamericano y Panamericano de Powerlifting 2019 en Uruguay

A partir del día 17 al 22 de septiembre en la ciudad de Piriápolis Uruguay se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano y Panamericano de Powerlifting 2019. A realizarse en el Argentino Hotel de Piriápolis, cinco deportistas (cuatro de ellos en representación de Rio Grande y uno de Tolhuin) demostraron sus fuerzas en la XXXIV edición de Levantamiento de Potencia. Los representantes fueguinos subieron al podio, en sus distintas categorías.

En la competencia de pesos participaron deportistas de varios países de Sudamérica y del continente americano, entre ellos, los representantes de la Asociación de Potencia Tierra del Fuego (APTdF), quienes se anotaron en el certamen Panamericano. En Raw (sin equipos) Analía Figueroa (-47); el junior Jonathan Barros (-59), de Tolhuin; Diego Jiménez (-74) y Mauro Almirón (-93). 

Los logros:

EL salón “Fontana” del Hotel Argentino fue testigo de la consagración del atleta Almaras Juan Ignacio, Subcampeón Panamericano sub júnior 83, a cargo del entrenador Pablo Pereira de Río Grande. Por su parte Ignacio hizo segundo 2do puesto en Sentadilla, 2do en banco, 2do despegue y 2do en la general.

Jiménez Diego: Cat 74kg open. Classic 210kg Sentadilla. 137.5 kg banco 240 despegue. 5to puesto.

Equipado 300 kg Sentadilla 195kg banco 250 despegue 2do puesto

Jonatán Barros en representación de Tolhuin: Cat 59kg jr. Clásicc. Sentadilla.165kg, 90kg banco, despegue 200kg, logró el 3er puesto general, Sentadilla y banco, 2do puesto en despegue.

Amalia Figueroa: Clássic 2da en Sentadilla, 3ra en banco, 1ra en despegue con record sudamericano Panamericano y 2da en la general.

Mauro Almirón: 1er puesto Sentadilla 93 kg, open oro, 5to en banco.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso