El atleta riograndense Pablo Ernaga participará de la maratón internacional en las Islas Malvinas

viernes, 10 de enero de 2020 14:50
viernes, 10 de enero de 2020 14:50

El intendente de la ciudad, Martin Pérez recibió en su despacho al reconocido atleta, Pablo Ernaga, quien participará en la Maratón Internacional de Puerto Argentino en el mes de marzo. La prueba de 42 km se realiza desde el año 2005 y es la maratón más austral del mundo, reconocida por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia.

El deportista riograndense viajará próximamente a San Pedro de Atacama en Chile, para realizar el entrenamiento previo, mientras que el Municipio facilitará los pasajes para su llegada a Malvinas.

En la tarde del jueves Ernaga asistió a un encuentro con el Intendente de la ciudad, donde el mismo manifestó su apoyo: “hemos decidido acompañarlo porque es nuestro mejor atleta, es un orgullo que nos represente en Malvinas” expresó Martin Pérez, y agregó “Hay que acompañarlo en este desafío. Que él también sea guía para las nuevas generaciones que se dediquen al atletismo”.

En el encuentro también estuvo presente el titular de la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña.

Para concluir, Perez destacó “el hecho de que Pablo esté en Malvinas es importante. Es una forma de reivindicar nuestra soberanía y a quienes dejaron sus vidas allí por nuestra patria”.

Por su parte, Pablo Ernaga agradeció por su compromiso y por facilitar los pasajes a las Islas Malvinas al intendente Martín Perez y al titular del área municipal de Deportes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias