Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Desafío Virtual 2.0 “Cabo Domingo”

Hasta el viernes 23 del corriente mes podrán inscribirse los interesados en participar de este evento ciclístico.

Reglamento particular de la Prueba

1. Participan todos los ciclistas mayores de 14 años, anotados hasta el viernes 23/10/2020 hasta las 20:00 hs, en los locales mencionados en el afiche de la competencia.Santi Bike Keninek 364, Everest Cycling Lasserre 543, Fuego Bikes Pto. Moreno 940, y Toranza Bike Pioneros Fueguinos 899, el valor de la inscripción es de $200 con el cual están pagando el seguro correspondiente.

2. La prueba se desarrollara el Domingo 25/10/2020, la misma es en forma individual, cronometrada por el Programa Strava, manteniendo el formato de la primer prueba virtual, teniendo tiempo de recorrer dicho segmento desde las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 hs, según el horario que corresponda a cada categoría y el cual será informado previo sorteo. El ciclista decide en que momento de ese horario realiza el trazado, el cual estará contemplado dentro de 1 hora.Después o antes de esa hora no podrá ser de la partida.

3. Es de carácter obligatorio, el uso de barbijo o tapa boca (buff) antes de largar y después de terminar la competencia, solo se lo podrán quitar durante el recorrido del segmento, el no uso de este elemento será tomado como falta grave y no podrá ser de la partida ni clasificado.

4. Está prohibido una vez terminada la competencia quedarse en el sector de llegada y generar amontonamiento de gente, esta demás aclarar que debemos acatar las disposiciones del COE para poder mantener futuras competencias.

5. Es obligatorio el uso de casco y elementos de seguridad a cargo del ciclista, el cual al momento de anotarse dará conocimiento al reglamento.

6. Es obligatorio realizar el trazado con el programa Strava activado en su celular, para que quede registrado el tiempo del segmento de competencia.

7. Es obligatorio hacerse miembro del club (pepebiketdf) en Strava, para poder garantizar el tiempo de cada corredor.

8. El segmento de competencia comienza por el sendero lado derecho que va rumbo al cabo domingo a la altura de la rotonda de circunvalación (cartel). Se transitara en todo momento por el sendero pasando por delante de la balanza vieja, conectando nuevamente con el sendero hacia el cabo domingo. Todo el camino se indicara con banderas amarillas y bancas teniendo que pasar siempre entre banderas cuando estas formen una puerta de acceso.

9. El giro para volver será en el punto más alto del cabo domingo junto a la tranquera de acceso al globo a mano derecha y el regreso será por el mismo sendero siempre manteniendo la mano derecha en todo momento. Cada competidor debe realizar el trazado solo sin otros ciclistas, en el caso que se junten varios ciclistas en zona de largada deberá haber como mínimo 200 metros entre una largada y otra, esto será controlado una vez que entreguen sus tiempos, si se comprueba que hay largadas en el mismo horario, estos tiempos no serán clasificados.

10. Una vez finalizado el segmento cronometrado (Desafío virtual 2.0 Cabo Domingo) el cual aparecerá por debajo del entrenamiento realizado,deberán entrar al segmento y enviar víaWhatsApp el recorrido que hicieron al teléfono de contacto (2964537315 Rodrigo Núñez. El mismo será verificado en Strava y clasificado.

11. Las categorías intervinientes serán, Elite, Master A, B, C, Damas A, B, Juveniles Promocionales Varones y Promocionales Damas. Cada categoría debe tener un mínimo de 5 corredores de lo contrario se los pasara a la siguiente categoría.

12. Después de las 16:00 hs no se recibirán tiempos, y se dará a conocer la clasificación por categoría y general en el transcurso de la tarde de 18:00 a 22:00 hs, a través del Facebook Rodrigo Nuñez, Everest RG, Santibike, Toranzabike, Fuegobike y vía WhatsApp de cada competidor, donde se informaran los ganadores de cada categoría y la general tanto masculina como femenina.

13. En la zona del chorrillo la Misión, cuando se pasa junto al guarda rail , siempre tendrá prioridad de paso el ciclista que este volviendo que generalmente por las condiciones climáticas (viento a favor) regresa a mayor velocidad.

14. En la zona antes de comenzar a subir el cabo domingo hay un corte con agua, tener precaución, generalmente se puede pasar por el lado izquierdo cuando vas hacia el cabo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso