Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Aprobaron el protocolo para el inicio de temporada de Pesca con Mosca

Así lo confirmó Peter Pereyra, titular de Anglers Aventuras e integrante de la Asociación de Pesca con Mosca de Rio Grande en dialogo con Fm del Pueblo.

Si bien el protocolo para la temporada 2020-2021 fue aprobado por el Comité Operativo de Emergencia, aún no hay fecha confirmada para el inicio de la misma en la provincia. 

“Desde la asociación hace dos meses solicitamos una reunión con la Secretaria de Ambiente dependiente del Ministerio de Producción, ellos convocaron también a las asociaciones de Ushuaia y de Tolhuin para trabajar en pos de esta temporada”, sostuvo el integrante de la asociación riograndense.

“La decisión política del inicio de temporada no las dieron en un 100% desde un primer momento, siempre y cuando este sujeto a las condiciones de la pandemia que estamos viviendo, pero la idea de iniciar siempre estuvo”, añadió.

En ese sentido, las asociaciones de pesca con mosca de las tres ciudades, comenzaron a trabajar con el protocolo que obtuvo el visto bueno de la Secretaria de Producción. “La gente de la secretaria y las asociaciones dieron el sí y lo presentamos al COE, que lo aprobó hace cuatro días”.

Pese a su aprobación, la fecha de inicio no está confirmada, “para que la gente no se confunda, que este aprobado el protocolo no significa que ya esté el inicio de la temporada confirmado, se está evaluando semana a semana. Recordemos que todavía no hay circulación en ruta entre comunidades”.

Sobre los principales lineamientos para llevar a cabo la actividad, Pereyra sintetizó “significa que vamos a poder ir con un conviviente más en un vehículo particular, no con un amigo o vecino, eso ya es por regla general. Los que somos de Rio Grande iremos hasta el Puente Justicia si se permite, y si se mantiene la circulación por patente también.  El protocolo será para los accesos a las tranqueras como es el coto público o cualquier otra tranquera que se habilite, no se podra bajar del vehículo, la utilización de barbijo, el distanciamiento necesario, la prohibición de intercambio de elementos y todas las normas racionales que nos exige el COE para mantener un control”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso