Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

APITUR, y la Vuelta se suspendieron

El secretario de deporte y juventud de la provincia, Carlo Turdo, hablo para Fuego Motor respecto a la suspensión de todos los eventos deportivos en la provincia.

Al respecto el secretario nos comentaba que “en principio hay un comité de emergencia trabajando que solicita suspender todo tipo de evento público dentro o no de Gobierno. En principio serían 30 días de evaluación según como va el tema en todo el país, es una situación que nos toca a todos y es por ello que tenemos que tomar estos recaudo”.

“Esperemos que estos treinta días sean positivos y que podamos encontrar fechas para los eventos que se están suspendiendo, como es APITUR, la Vuelta y otras actividades deportivas que se realizaban este fin de semana.”

Reunión antes de la suspensión

Previa a la suspensión de las actividades por 30 días, funcionarios de diversas áreas del gobierno de Tierra del Fuego junto a autoridades del orden nacional se reunieron con la comisión directiva de la (A.P.I.T.U.R.) para avanzar en lo que será el 26º Campeonato Fueguino de Rally” que en principio estaba pactado para el 27, 28 y 29 de marzo y que por público conocimiento en lo que respecta al Coronavirus; se suspende hasta nuevo aviso.

Representantes del gobierno provincial expresaron la intención de colaborar y trabajar en conjunto en la organización del “26º Campeonato Fueguino de Rally”; que en primera instancia la primera fecha estaba pactada para el viernes, sábado 28 y domingo 29 de marzo, que por todo lo expuesto por la (OMS), se suspenden todas las actividades deportivas hasta nuevo aviso. Al respecto; Cristina Boyadjian, secretaria de relaciones institucionales y antes de la resolución dictada, detallaba que: “Es muy importante destacar y acompañar la labor que viene realizando esta asociación desde hace ya más de 28 años, agrupando y asistiendo a los pilotos fueguinos y fomentando el placer por el deporte motor y la aventura”. “Desde el gobierno provincial se está trabajando mancomunadamente con las fuerzas vivas como Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y el BIM Nº 5 para lograr que el campeonato de rally se desarrolle con total éxito y normalidad”, finalizó.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso