Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Nadadores de “Mar de Fuego”: los que se animan a meterse al mar pese a las bajas temperaturas

Nadadores de “Mar de Fuego”, durante esta tarde se hicieron presentes frente a la estación de servicios para introducirse al mar. Esta es la segunda vez que lo realizan con estas bajas temperaturas. Durante el transcurso del año también suelen hacer esta actividad.

Luis, uno de los nadadores dialogó con Minuto Fueguino y explicó que “hay gente que se tira al agua en short, yo lo hago con un neoprene de 3 milímetros que también se siente, pero es indudable que es un tiempo de preparación de nuestro cuerpo para entrar al agua fría. No es fácil, y que todos nos dicen que estamos locos, pero trae sus beneficios, porque al bañarse en agua fría porque hace que el corazón bombee sangre a todos los sectores del cuerpo, y durante el nado es una forma de respiración y antes de entrar al agua hay otra manera de respirar”.

Agregó que “tenemos que estar preparados psicológicamente. La preparación principal para esto es la respiración”. Al respecto Sandra otra de las nadadoras añadió que “Hay que tener muchas ganas y te tiene que gustar. Sabemos que el frio está, pero el tema es acostumbrarse hasta aclimatarte y después de ahí se disfruta, porque ya lo hemos pasado”

“Se tiene menos frío adentro del agua que afuera, porque la temperatura es totalmente distinta, una vez que ya entramos en calor. La salida del agua es la más difícil” añadió.

Los que quieran nadar y sumarse puede hacerlo y mandar un mensaje al 2964 548341.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso