Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Así será la \"burbuja\" que se instalará en Ezeiza para la Selección argentina

Tras confirmarse la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, 25 integrantes del equipo de Lionel Scaloni ya comenzarán a probar la concentración que tendrá un estricto protocolo sanitario por el coronavirus.

Un grupo de 25 personas que formarán parte de la logística de la Selección argentina comenzó este lunes por la noche una concentración con protocolos de \"burbuja\" sanitaria en el predio de AFA, al que se terminarán de sumar los 35 futbolistas convocados por Lionel Scaloni, que ya se encuentra allí junto a su ayudante Walter Samuel, el lunes 5 de octubre, tres días antes del debut en eliminatorias ante Ecuador.

Esta concentración se inició a las 21 cuando ingresaron al predio de Ezeiza \"Julio Humberto Grondona\", además de los componentes del cuerpo técnico (se sumó a los que ya estaban Roberto Ayala), los médicos encabezados por Daniel Martínez (se sumará un infectólogo entre ellos), preparadores físicos, kinesiólogos, utileros, personal de gastronomía y maestranza.

Todo este personal ya fue testeado durante el fin de semana serológicamente y con PCR de saliva, registrándose la novedad de que dos empleados habían tenido en algún momento coronavirus, aunque por ser asintomáticos no lo habían registrado.

A todo este grupo se le sumarán los 30 jugadores ya citados por Lionel Scaloni que actúan en el exterior más los cinco que se acoplarán del fútbol local, y ese mismo lunes 5 del mes próximo también se incorporará al grupo el propio presidente de AFA, Claudio Tapia.

El capitán de la Selección, Lionel Messi, y compañía estarán arribando al aeropuerto de Ezeiza desde el domingo 4 de octubre y al día siguiente se completará la delegación, que ese día será testeada y como sucede con los ingresantes de esta noche, no podrá salir del predio ni tampoco podrá recibir visitas.

Las personas que llegaron esta noche al predio se alojarán en el edificio que es la habitual concentración de las selecciones juveniles, mientras que los 35 futbolistas y el cuerpo técnico lo harán en el otro cuerpo de alojamiento de, la selección mayor, ocupando en ambos casos habitaciones individuales.

Las prácticas, comidas, refrigerios y demás estamentos de la vida cotidiana dentro del predio estarán estrictamente protocolizados, ya que en el caso de los futbolistas no realizarán cuarentena, porque el jueves 5 a las 21.10 estarán jugando con Ecuador en la cancha de Boca Juniors, abriendo las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

El grupo saldrá desde Ezeiza hacia la Bombonera sin tener contacto con nadie del exterior y al finalizar el encuentro retornarán a la concentración en Ezeiza, donde permanecerán hasta el lunes 12, en que en principio viajarán a última hora para enfrentar a Bolivia el martes 13 a las 17 (de Argentina), ya que no podrán instalarse con anterioridad en el llano de Santa Cruz de la Sierra como ocurre habitualmente, para mitigar los efectos de los 3.650 metros de altura de la ciudad de La Paz, sede del encuentro.

De hecho también se está analizando, según pudo averiguar Télam, viajar el mismo día del partido por la mañana en el vuelo chárter dispuesto para el traslado de los seleccionados por toda Sudamérica durante estas eliminatorias, aunque habrá que sopesar los riesgos que ello implica ante cualquier demora en el traslado, ya que el partido se disputará por la tarde (a las 16 de Bolivia) y no por la noche.

La llegada de los futbolistas al aeropuerto de Ezeiza ya estarán protocolizada, porque desde la misma pista cada uno de ellos se trasladará hacia el predio de AFA, situado a un kilómetro escaso de distancia, sin mantener ningún contacto externo a este grupo logístico que permanecerá encerrado en Ezeiza desde esta noche hasta el viernes 14 de octubre.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso