Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Ciclistas fueguinos participarán en Villa La Angostura

Cientos de corredores de Mountain Bike del país se reunirán este fin de semana en Cerro Bayo para competir en dos eventos de primer nivel de la especialidad, y de la misma participarán varios fueguinos, Sebastián Pastori (Master B1), su hija Tiziana, Constanza Romero y Thiago Sánchez, todos menores de Río Grande; más los ushuaienses Darío Guzmán y Pablo Salgado (Master A1) sumada Mariana Pabón en Master A Damas.

Cosa de familia. Tiziana y su papá Sebastián Pastori participarán del Abierto Argentino de XCO. La pequeña marcará su debut en un nacional, mientras que su padre tiene mucha experiencia.
Los riograndenses partieron ayer por la mañana desde esta ciudad vía terrestre, y esperan arribar el viernes por la tarde a la villa turística.
Desde la empresa Cerro Bayo informaron que el fin de semana se desarrollará en ese centro de montaña la Copa Argentina de Descenso DH y el Abierto Argentino de XCO, especialidad de cross country olímpico en la base del complejo.
En declaraciones a la prensa, integrantes de la organización explicaron que vendrán alrededor de 350 corredores de mountain bike de varios puntos de la Argentina.

Informaron que el viernes 23 y domingo 25 de abril se efectuará la competencia correspondiente al Abierto Argentino de XCO.
Mientras que el sábado 24 se hará la competencia de la especialidad DH, descenso en el conocido circuito Kamikaze del centro de esquí.
Destacaron que ambas competencias serán “la antesala del Mundial Máster uno de los eventos más importantes del Mountain Bike a nivel internacional”, que se desarrollará el próximo año en los mismos circuitos.
Desde Cerro Bayo destacaron que esos circuitos están “trabajados y preparados para esta oportunidad”.
Informaron que “estará habilitado el bikepark el jueves y viernes, entre las 10:00 y las 17:00, para todos los que quieran disfrutar de los últimos días”.

“También estará habilitado el acceso de peatones a la cota 1500 desde el jueves hasta el sábado y en ese sector del cerro el refugio Altitud abrirá sus puertas con servicio de gastronomía”, comunicaron.
El gerente de montaña de la empresa, Santiago Mazza, informó que vendrán unos 350 corredores a Villa La Angostura. Explicó que el XCO es en el circuito de la base y el DH el descenso en el Kamikaze.
Dijo que el pase para peatones costará 1.000 pesos y para el bikepark, es decir, para bajar en bicicleta todo el día de manera ilimitada, como el pase de esquiador a 1.200 pesos.
Recordó que los residentes tienen descuento del 35 por ciento y los habitantes de la región patagónica el 25 por ciento de descuento.

Los ganadores de la primera fecha
El entrerriano Catriel Soto y la mendocina Laura Bugarín impusieron condiciones en Varones y Damas, respectivamente, y se quedaron con la primera fecha del Abierto Argentino de XCO, disputado en la Ciudad de Mendoza.

La cita se celebró en el Parque Deportivo de Montaña, ubicado en el Parque General San Martín. El evento fue organizado por la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (ASO.Men.Ci.Mo) y contó con los mejores ‘bikers’ del país. Los pedalistas más destacados de Argentina llegaron desde distintos puntos del territorio nacional, atraídos por la prueba de categoría UCI Clase 2, que otorgaba puntaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso