Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Con un Julián Álvarez intratable, River aplastó a Boca y es el puntero de la Liga Profesional

La última vez que River le había ganado a Boca en el Estadio Monumental, en el marco de torneos locales, fue en el Torneo Apertura del 2010. Tuvieron que pasar 11 años para que el Millonario volviera a encontrarse con el triunfo. En esta oportunidad, el marcador estableció un sólido 2-1, producto de un doble de Julián Álvarez que estuvo encendido. Esto le permitió a los de Gallardo poder alcanzar la punta de la Liga Profesional, hasta que Talleres de Córdoba juegue el lunes por la tarde.

La primera parte del Superclásico aparentó ser un partido trabado, con faltas y sin remates al arco. Sin embargo, esta propuesta con el paso de los minutos se fue diluyendo. Porque la expulsión de Marcos Rojo a los 16 dio lugar a que el Millonario encuentre espacios y comience a crecer con la posesión de la pelota. De hecho, las estadísticas señalan un 72% contra un 33%, que estuvo compuesto por 3 tiros efectivos al arco.

A los 25 minutos, Julián Álvarez recuperó la pelota, gambeteó a los rivales, se fabricó el espacio y sacó un bombazo. Uno que fue imposible para Agustín Rossi, que intentó volar pero no pudo desviar la pelota. Luego, a los 43, la presión alta se mezcló con una interesante jugada colectiva dando lugar a que el delantero materialice el 2-0 a favor de River.

En el comienzo de la segunda se pudo apreciar que los locales aflojaron un poco en la intensidad, pero dispusieron de la pelota. Una de las más claras estuvo en manos de Fabrizio Angileri que estrelló su remate en el base del palo. Luego, el partido ingresó en una espiral donde los locales aguantaron el resultado. A falta de segundos para que culmine la jugada, Zambrano estableció el 2-1.

En lo que respecta a la Liga Profesional, River con la victoria alcanzó la franja de las 30 unidades. Esto le permite superar por un punto a Talleres de Córdoba. Sin embargo, la alegría no es completa. Porque la escuadra del Cacique Medina tiene un partido pendiente, el cual va afrontar mañana en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. Eso sí, la presión ya no es para los de Nuñez.

Síntesis

Formación de River: Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri; Simón, Pérez, De La Cruz; Palavecino; Romero y Álvarez.

Cambios: Carrascal por Romero, Rollheiser por Palavecino, Suárez por Álvarez y Ponzio por Carrascal.

Amonestados: Pérez y Álvarez.

Formación de Boca: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Campuzano, Almendra; Cardona; Pavón y Orsini.

Cambios: Zambrano por Cardona, Rolón por González, Medina por Almendra, Molinas por Pavón y Vázquez por Orsini.

Amonestados: Rojo.

Expulsado: Rojo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Atardecer en Chacea II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso