En la reunión que tuvo lugar en Porvenir este sábado a las 19 horas, el presidente de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA), Iván Cárdenas, expuso su mirada sobre la continuidad del Gran Premio de la Hermandad y planteó que la competencia podría llegar a desarrollarse únicamente en territorio chileno.
“En Chile tenemos los caminos, no tenemos ningún problema en organizarnos. Si mañana queremos hacer una ruta, la hacemos. Tenemos 400 o 450 kilómetros disponibles sin dificultad”, expresó Cárdenas al inicio de su intervención.
El dirigente señaló que desde hace varios años la competencia enfrenta problemas por la disponibilidad de caminos del lado argentino, lo que obliga a revisar las alternativas para sostener la carrera. “Ya llevamos dos años con inconvenientes y cada vez se suman más dificultades. El próximo año vamos a tener 80 kilómetros de pavimento y eso también nos condiciona. Tenemos que buscar nuevos trazados para poder correr con seguridad y continuidad”, sostuvo.
Al referirse a la posibilidad de organizar la carrera únicamente en suelo chileno, Cárdenas agregó: “La Hermandad no se ha terminado, pertenece a los dos países. Pero si mañana tenemos que hacer una ruta en Chile, tampoco habría inconveniente. Tenemos los caminos y podemos hacerlo”.
El presidente de ADELFA remarcó que la organización debe repensar los próximos pasos, considerando la falta de caminos y las modificaciones en los trazados tradicionales. “Todos los años es lo mismo y ustedes lo saben mejor que nadie. Cada vez tenemos menos rutas disponibles, y hay que buscar la manera de sostener la carrera con los recursos que tenemos”, afirmó
.
Compartinos tu opinión