Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El club Sacachispas fue sancionado por un año por no retractarse en sus comunicados

Bajo el regreso a las actividades deportivas, el Club Sacachispas, realizó una publicación en su página de Facebook comunicando su descontento sobre la suspensión de la Final de Futbol Femenino.

Desde la Liga oficial de Futbol comunicaron mediante una nota que “con motivo de llevarse a cabo en el día de mañana domingo 16/05/2021 el funeral del padre de Mario Triviño, dirigente del club O’Higgins y colaborador de la liga oficial de futbol. Se posterga el partido de la final del futbol femenino para el próximo sábado 22/05/2021 a las 14 hs”, expresaron.

Cabe destacar que, el mismo 16 de mayo se jugó la final del masculino, a lo que ellas indicaron que “claramente es una situación de discriminación por motivos de género, donde por ser mujeres se las deja fuera de un partido por el fallecimiento del padre de un colaborador y no así a los conjuntos masculinos”. Asimismo, anuncian que en el caso de no retroceder en esa decisión presentarían una denuncia ante el INADI por la discriminación y disparidad con ellas.

La Liga Oficial de Futbol ante este anuncio, les pidieron que se retracten de sus dichos mediante los medios por donde los produjeron y por parte del club tomaron la decisión de no desdecirse. Lo que produjo la suspensión por un año al club Sacachispas en todas sus categorías tanto femenino y masculino en AFA y Futsal.

El presidente del club aseguró que presentaran “un recurso de reconsideración porque nos parece una sanción desproporcionada”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso