Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El próximo viernes 13 de enero, abren las primeras instancias para inscribirse en la XXXIX Edición de la Vuelta a la TDF

En las últimas horas, el Moto Club Río Grande emitió de forma oficial el Reglamento para la XXXIX Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego que llevará como nombre en homenaje el de “Alberto Titín Aguilar”. Se estima que la competencia se correrá entre el 24 y el 26 de marzo del corriente año.

En necesario recordar, que esta emblemática carrera se lleva a cabo desde el año 1984, a excepción del año 2020, que fue la única oportunidad donde se vio afectada debido a problemas ajenos a la organización (COVID-19). En dicha competencia, participan motos o cuatriciclos de manera individual y unen las tres localidades que tiene Tierra del Fuego.

En ese marco, la competencia tendrá la simbólica Largada y un clasificatorio que se realizará el día viernes 24, en la cual cada participante largará de forma individual cada 20 segundos, la misma será la primera prueba sumatoria en la prueba general.

Posterior a la largada, el día sábado 25 de marzo será la primera etapa de la competencia, en la cual los corredores largarán desde Río Grande y harán una primera especial hasta la ciudad de Tolhuin. En dicha localidad, cada piloto tendrá una neutralización que se tomará desde el momento que arriba al final de la P.E. N°1. Y podrán ser asistidas todas necesidades que pueda presentar el piloto o su máquina.

Después de la primera etapa, los corredores irán rumbo a la ciudad de Ushuaia en un segundo especial cronometrado. En necesario recalcar, que cada competidor deberá arribar al final de cada una de las Pruebas Especiales dentro del tiempo máximo estipulado para dicho sector, de lo contrario quedarán excluidos de la Etapa.

Por último, el domingo se realizará el mismo cronograma, pero largarán desde Ushuaia de regreso a Río Grande.

Desde la organización no especificaron cuál será el recorrido oficial, pero todo indica que vendrá a la vera de la Ruta Nº3 o por lo menos eso es lo que indica el Reglamento presentado en el ítem que refiere a los auxilios que “no deben detenerse sobre la cinta asfáltica, procurando no entorpecer el normal desarrollo de la competencia y respetando las normas de tránsito”, recalcando que “está terminantemente prohibido circular con las unidades de competición por la banquina de la Ruta Nacional Nº3 y/o asfalto de la misma” es claro que esta decisión seguramente será para acortar tiempos de competencia además de minimizar recursos tanto en seguridad como en ambulancias, etc. para que la carrera sea segura.

En ese sentido, desde el Moto Club Río Grande, informaron que la primera instancia de inscripciones abrirá el próximo viernes 13 de enero y la mismas será de forma presencial, por lo cual, deberán dirigirse a la sede del MCRG citada en la calle Arturo Illia Nº864 en el horario de 18:00h a 21:00h y de manera virtual dentro de las 24 horas en los días descriptos, siendo el valor de inscripción $40.000.

Asimismo, el segundo período de inscripciones será el viernes 10 de febrero y el valor será de $50.000, como también, habrá un tercer período de inscripción que será el viernes 10 de marzo y el valor será de $60.000.

Por último, la última fecha para inscribirse será hasta el 17 de marzo y tendrá un costo de $80.000. De igual forma, para mayor información invitan a contactarse al email: [email protected].

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso