Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El sábado 6 de noviembre inaugurarán el monumento al “Motero ejemplar” en homenaje a Juan José Degratti

El Hostel Motorcycle ubicado sobre la Ruta Nacional 3 Km 2815 en Río Grande, será el escenario de inauguración al monumento de Juan José Degratti, rosarino y a su vez antiguo poblador fueguino, quien a la edad de 22 años recorrió 28.000km en 32 meses atravesando el continente de una punta a la otra, desde Ushuaia hasta Alaska en una motocicleta marca Alpino.

En la mañana del 19 de noviembre, Degratti comenzó su travesía desde la plaza cívica de Ushuaia, a las 09:45. Recorrió unos 16 países mientras cumplía su sueño y protagonizó una infinidad de aventuras que lo marcaron para toda la vida.

En ese marco la Agrupación de Moteros ´Hermanos del Viento´ y de la mano de Miguel Angel Rentería, quien es el responsable del hospedaje, llevan adelante la organización del homenaje al “Motero Ejemplar” con un mural dedicado a los 61 años del comienzo de tal hazaña.

“La idea de realizar el monumento inició en el mes de mayo con el objetivo de homenajear al primer motero que unió los dos polos desde la ciudad de Ushuaia hasta Alaska, con una moto Alpina 175 motor 420, así que va para él”, dijo unos de los integrantes de la agrupación.

Y añadió, “el que llevó todo adelante es Miguel Rentería el dueño de este edificio que es Motorcycle. La Municipalidad de Río Grande nos dio una ayuda enorme con el muro con una empresa que lo está terminando”, detalló.

Degratti debió trazar distintos obstáculos en su extenso recorrido, tal es así que tuvo que afrontar terremotos, volcanes en erupción y algunas guerras civiles que hubo como fue la de Ecuador impidiendo que pueda cruzar la frontera desde Perú. Todas vivencias relatadas por su propio protagonista.

En ese sentido, hace poco tiempo se le otorgó un el diploma al mejor motero del mundo, “participaron 25 países, para nosotros es un orgullo enorme que tenemos y que gracias a Dios lo tenemos en vida para hacerle este tan hermoso presente”.

“Nuestra idea es que todo motero del mundo que pase por la isla se acerque a sacarse fotos con las placas y todo el homenaje que le estamos haciendo. Inclusive invitamos a todos los turistas, mochileros, los que andan en bici o en motor home que pasen a visitar el establecimiento”, cerró el integrante de Hermanos del Viento.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso