Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Este fin de semana realizarán “Las tres horas de Río Grande”

Durante este fin de semana, se llevará a cabo una prueba automovilística llamada “3 horas”, donde Mónica Cobián nos comenta que “no serán las tradicionales que se corrieron en la década del ‘80 sino más bien de regularidad histórica”. Cabe aclarar que, lleva este nombre en honor a la carrera icónica, pero esta vez, los corredores competirán durante una hora y media para completar, ya que los autos tienen más de 20 años.
La carrera con más de 30 pilotos inscriptos, se llevará a cabo el día domingo 25 de abril a las 10:00 horas, siendo el sábado 24 del mismo mes, la clasificación. La misma consiste en una competición con dos corredores, que deberán informar previamente “su promedio de giro, no deben pasar la cifra que ellos el día sábado van a declarar, luego de probar y clasificar. El domingo van a tener que mantenerlo durante la hora y media de competición”. En el caso de que uno de ellos no mantenga en la segunda vuela la cifra pactada, será eliminado automáticamente.
Los espectadores podrán asistir bajo la modalidad de auto público, con no más de 4 integrantes por vehículo, se cobrará entrada solo a los adultos con un costo de $150 por persona. Asimismo, están prohibidos la asistencia con chulengos y bebidas alcohólicas, dentro del predio, al igual estar fuera de los vehículos, exceptuando asistir a los sanitarios.
Es preciso aclarar que “no se podrá ingresar a la zona de boxes y el quincho, al ser auto público solo podrán estar organizadores y corredores, con el fin de respetar los protocolos por Pandemia”. Los pilotos presentarán su declaración jurada en la entrada, luego de ella se procederá a la sanitización de vehículos y seguidamente, podrán ingresar al predio y boxes. Posteriormente, deberán acreditar su entrada para concentrarse dentro de su burbuja (box asignado).
Afirmó que, previo y durante la carrera, se asignó personal para controlar a los espectadores y recordar los protocolos de prevención (uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social).
Aseguró que, será un año de puras competiciones, donde “está la Hermandad Histórica, el Gran Premio de la Hermandad y se está pensando hacer una nueva categoría ATV con otro tipo de auto como lo son buggies y areneros, para que puedan correr en el autódromo. Creemos que todas las actividades se tienen que realizar adentro de un espacio seguro, más que en la playa”, celebró.
Finalmente, comentó que “nos hemos convertido en un espacio de recreación y contención social” donde es ideal para realizar distintas actividades, ya que en el último tiempo se estuvieron haciendo remodelaciones. Se busca que vuelva a ser un lugar en el que se reúna la comunidad, “antiguamente los desfiles de las mujeres fueguinas se realizaban acá, al igual que las canastas y truco. Era un espacio de reunión social y se perdió con los años”, expresó Cobián.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso