El Gobernador Gustavo Melella compartió un encuentro con los jóvenes atletas y sus familias, en el que se destacó el compromiso familiar y el esfuerzo personal como pilares del desarrollo juvenil.
El Gobierno de la Provincia reafirma su compromiso con el talento y la proyección de las y los jóvenes fueguinos. En ese marco, el Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro emotivo con León Hernández de 10 años y su familia, y familiares de Franco Schmit. Ambos chicos, representarán a Tierra del Fuego en los juegos BMX y SKATE Jam Session en Río Negro, a partir del 13 de febrero.
Durante la reunión, en la que también participaron la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga; el presidente de la Asociación de Deportes sobre Ruedas, Juan Pablo Schmit, y miembros de la comisión directiva, se puso en valor el “gran trabajo que realiza cada familia para acompañar a los jóvenes a fortalecer sus talentos”, según destacó el propio Mandatario. Se trata de un apoyo fundamental que, sumado a la disciplina de los atletas, ha permitido construir trayectorias de alto rendimiento: ambos jóvenes han logrado podio en competencias nacionales durante 2025 e incluso participaron en una Competencia Internacional de BMX en Córdoba.
“Celebramos y ponemos en valor el talento joven fueguino, y felicitamos a cada familia que acompaña estas instancias de desarrollo profesional y personal”, expresó Melella, quien junto a la secretaria Olariaga hizo entrega formal de los pasajes para cada competidor y un adulto responsable. Este apoyo logístico es posible gracias al acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y refleja la política provincial de fortalecer la representatividad fueguina en el ámbito federal.
La Secretaria Olariaga remarcó que “desde el Programa Juegos Urbanos trabajamos para potenciar los recursos y la participación de nuestra juventud. Que Franco y León lleven el nombre de Tierra del Fuego a nivel nacional nos llena de orgullo y demuestra que con trabajo, dedicación y apoyo familiar e institucional, no hay límites”.
Compartinos tu opinión