Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

La lista de Lionel Scaloni: quiénes son los 32 jugadores que siguen en carrera para el Mundial Qatar 2022

A pocos días del comienzo del Mundial Qatar 2022, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, recortó la lista de convocados a 32 jugadores. El cuerpo técnico ya partió para el país asiático donde se jugará la Copa del Mundo. En el avión también fue el arquero Franco Armani.

El próximo lunes 14 de noviembre saldrá a la luz la lista definitiva de los 26 seleccionados que disputarán los partidos del Mundial. En tanto, el entrenador rosarino tendrá que hacer un recorte de seis nombres más antes de esa fecha.

Por lo pronto, la comitiva ya salió de Ezeiza, conformada por el DT, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, los ayudantes técnicos Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil, así como utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero.

El contingente se hospedará en la Universidad de Doha. Estará allí hasta el jueves, cuando viajarán a Abu Dabi, donde comenzarán los entrenamientos el lunes 14. Dos días después, el 16, habrá un partido amistoso para tantear al equipo de cara a la primera disputa contra Arabia Saudita, que será seis días más tarde.

La lista de los 32 convocados de Scaloni

Arqueros: Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian ‘Cuti’ Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos ‘Huevo’ Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina y Nehuén Pérez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro ‘Papu’ Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín ‘Tucu’ Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada.

Las dudas de cara a la lista definitiva de 26

Entre los 32 actuales y los 26 definitivos, hay seis nombres que se quedarán afuera de la nómina que tendrá que definir Scaloni antes del 14 de noviembre. En la convocatoria actual hay algunas dudas que tienen que ver principalmente con los tiempos de recuperación de aquellos afectados por recientes lesiones.

El más reciente es el caso de Giovani Lo Celso. El mediocampista del Villareal sufrió un desprendimiento en el bicep femoral el domingo pasado y los estudios que le realizaron los médicos del club español revelaron que su situación es más grave de lo que parecía. En la AFA esperan el parte médico final que se publicará mañana desde España y será determinante para el futuro inmediato de Lo Celso en el Mundial.

Pero también hay otros, como Paulo Dybala. Hace un mes, el delantero sufrió una molestia muscular en un partido de la Roma y, en aquel momento, le dieron entre uno y dos meses. Ahora, resta que el jugador se realice algunos estudios finales. De esos resultados dependerá su lugar en la cita mundialista.

Juan Musso, del Atalanta, hace fuerza para meterse entre los tres arqueros que llevará el entrenador rosarino a la Copa del Mundo. A mediados de septiembre, una fractura de pómulo lo dejó sin fútbol durante un tiempo, pero ya regresó —con máscara mediante— al arco del equipo italiano. No obstante, parece dificil que le saque el lugar a Dibu Martínez, Franco Armani o Gerónimo Rulli.

En su momento, Scaloni confirmó que llevaría entre ocho y nueve defensores a Qatar. De los 11 de la lista actual, por su poca participación hasta ahora –respecto al resto de los que ocupan esos puestos– las chances de Facundo Medina y Nehuén Pérez no parecieran ser muy altas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso