Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

La Vuelta a la Tierra del Fuego en su edición 37 ya suma 150 inscriptos

Tras haber sido suspendida por la pandemia de Covid-19, este año se vuelve a correr la reconocida Vuelta a la Tierra del Fuego en su edición número 37. Este lunes comenzó el segundo periodo de inscripción con gran cantidad adherentes, se estima que para su cierre el número se acerque a 180 pilotos en competición.
“Cerramos el primer periodo el viernes pasado y reabrimos el lunes el segundo con 150 inscriptos así que venimos bien. Queda un mes para que se puedan inscribir, si bien los costos no son los mismos, porque súbela cada vez que pasando los días”, recordó Mario Palavacino, uno de los integrantes encargado de llevar adelante el Moto Club Río Grande.
“Sabíamos que iban a correr muchos porque prácticamente hace un año y medio casi dos que no estamos en actividad”, y precisó: “Si bien tenemos inscriptos entre 20-22 pilotos chilenos, también hay del interior del país y si esto se normaliza para cruzar la frontera, están todos de acuerdo con venir a correr”.
La organización está a cargo del Moto Club Río Grande y se correrá los días 1, 2, 3 y 4 de abril, de la misma participan Motos y ATV de manera individual, uniendo las tres ciudades de la provincia.
“Estuvimos viendo la parte de seguridad que es la más importante, se larga desde el Destacamento José Menéndez y se termina la primera etapa en Tolhuin, se reinicia en la cabecera del Lago Fagnano hasta el río Olivia”, dijo Palavecino.
Sobre su realización en un contexto donde prevalece los cuidados debido a la pandemia, adelantó, “Por ahora lo que tenemos hablado con gobierno para llevar adelante el protocolo, es respetar la cantidad de vehículos que ingresen al parque de asistencia y evitar el aglomeramiento de personas en la ruta, si bien es algo muy difícil de manejar vamos a hacer mucho hincapié en esto”.
En lo que respecta a las inscripciones, edad mínima para participar en cualquier categoría moto, 14 años cumplidos al 1 de abril de 2021. “Se pueden inscribir hasta el 5 de marzo, se calcula que a los 180 vamos a llegar ya que son muchos los que están retirando información. El 70% de la carrera ya está casi lanzada”, dijo por ultimo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso