Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Último día de inscripciones para “Las 3 Horas de Río Grande”

Hoy martes 20 de abril cierran las inscripciones para lo que será el esperado evento denominado “Las 3 Horas de Río Grande”, prueba de regularidad que reunirá a los clásicos autos de nuestra provincia el próximo fin de semana en el autódromo local.

Pruebas de larga duración hubo en la Patagonia desde el año 1970, siendo las “24 Horas de Río Gallegos” y las “3 Horas de Puerto Natales” las primeras y más renombradas. Punta Arenas y Río Grande también se sumaron y tuvieron sus versiones de largo aliento.
En el antiguo trazado de ripio riograndense, yendo hasta la planta El Tropezón y volviendo por la Ruta 3, se veía a casi los mismos pilotos y autos que protagonizaban los primeros “Gran Premio de la Hermandad”. Las modificaciones y adaptaciones técnicas eran escasas. Se usaban autos de calle con unas pocas medidas de seguridad que debían recorrer a toda velocidad ese extenso trazado de ripio. Ser veloz era la consigna en aquellas pruebas de resistencia.

El próximo sábado 24 y domingo 25 de abril veremos otra forma de practicar el automovilismo, en una adaptación a los tiempos actuales ya que estarán andando algunos de aquellos modelos que corrían en los años 80.

En esta ocasión se usarán autos de calle con más de 20 años de antigüedad a velocidades moderadas dentro del trazado más extenso del autódromo de Río Grande que suma 3.260 metros bajo la modalidad endurance, la cual constituye una prueba de resistencia dividida en dos series cronometradas de una hora y treinta minutos cada una que se disputarán bajo el sistema de velocidad controlada.

La dirección de la prueba determina un rango de tiempo dentro del cual los dos pilotos participantes deberán elegir un mismo tiempo de vuelta, el que debe ser declarado el día sábado 24 al finalizar las pruebas libres.

Ser precisos es el desafío en este 2021 para quedarse con la gloria de un evento que marca un antes y un después en el calendario deportivo.

Son más de 20 las parejas inscriptas, algunas procedentes de las localidades de Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego) y Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (Chubut). Las máquinas será un espectáculo verlas: son Citroen 3CV, Torino Liebre I, Fiat 128 Super Europa, Ford Taunus Coupé y VW Escarabajo, entre otros.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso