
El joven ajedrecista Quimey Carvajal, de tan solo 8 años, representa a Tierra del Fuego en la 1ª Olimpiada Escolar de Ajedrez, que se disputa en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, en Vicente López, provincia de Buenos Aires.
Carvajal forma parte del Club de Ajedrez de Río Grande, junto a Lorenzo Olavarría (10 años), quien también integra la delegación fueguina. Ambos competirán en el Campeonato Argentino Escolar de Ajedrez, organizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), que reúne a las promesas más destacadas del país.
Olavarría lo hará en la categoría Sub 11, mientras que Carvajal participará en la categoría Sub 9, en representación de la ciudad de Río Grande.
Desde Ushuaia también se suman al certamen los jugadores Camilo Freiberg y Agustín Luna, pertenecientes al Club Ushuaia Jaque Mate, consolidando así la presencia fueguina en una competencia nacional que promueve el desarrollo del ajedrez en el ámbito educativo.
El campeonato se extenderá hasta el próximo martes 22 de julio, y constituye una importante instancia de formación, intercambio y proyección para los jóvenes talentos del ajedrez escolar argentino.
Compartinos tu opinión