Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Rally Fueguino: Este fin de semana se disputa el 3º Gran Premio de las Estancias y el Petróleo

La Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) ultima detalles para el 3º Gran Premio de las Estancias y el Petróleo, en el marco del 26º campeonato fueguino de rally, a disputarse el próximo fin de semana del 12 y 13 de junio.

El Presidente de la Asociación de Pílotos de Turismo y Rally (APITUR), Facundo Peix, brindo detalles de la competencia que este año se realizará sin público.

“Para esta ocasión tenemos record de inscriptos en la historia de APITUR, 98 inscriptos de los cuales 89 van a ser de la partida”, expresó Peix y agregó, “hasta el viernes 4 estaba la opción fuera de termino para hacer una última inscripción, pero ya está cerrado”.

“Esta carrera siempre la pensamos, pero hacerla previa a la Hermandad para que sirva para practicar previo a esa gran carrera, pero en esta ocasión por segundo año consecutivo no va a poder ser”, añadió.

Cabe destacar que la actividad se llevara a cabo bajo la supervisión del COE y el despliegue de las fuerzas de seguridad.

“La única particularidad que tiene esta carrera es que, si bien fue autorizada por el COE, no va a poder contarse con la presencia del público. Solamente prensa acreditada, organización y obviamente los participantes”.

En ese sentido, desde la organización solicitan mantener las medidas de prevención en el caso de los participantes y evitar acercarse al tramo donde se desarrollara la jornada.

“Pedimos que esta vez se respete la decisión, esperamos para la próxima poder contar con ellos porque es parte del folclore de la carrera el público”.

“El sábado a las 9:50 va a estar largando el primer vehículo en el camino de Estancia Sara hacia el cruce de Chorrillos, luego vuelven a Estancia Sara para hacer el parque de asistencia y a las 13:30 una vez que los ordenemos según sus tiempos, vuelven a largar hacia el Bajo Aeronaval.

“El domingo larga la segunda etapa del Bajo Aeronaval hasta Estancia Sara, parque de asistencia nuevamente y hacen lo que es el Power Stage que otorga puntos adicionales para el campeonato”., comento por ultimo Facundo Peix.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso