Liliana Alvarado, referente del Club Real Madrid de Río Grande, expresó públicamente su preocupación y su deseo de continuar con el proyecto que soñó junto a su esposo, conocido como “el Tano”, quien falleció sin ver concretado su sueño: la construcción de un gimnasio para el club.
“En 2019 le ofrecieron a mi marido levantar un gimnasio, pero con el cambio de gobierno todo quedó ahí. Nunca nos dijeron por qué se frenó”, relató Lili en diálogo con este medio. Si bien su anhelo de ver ese edificio terminado parece lejano, aseguró que su objetivo actual es mucho más concreto: nivelar el suelo de la cancha y plantar césped para que los chicos puedan jugar en mejores condiciones. “Solo pedía que me saquen 30 centímetros y me tiren tierra negra para poder plantar”, expresó.
Alvarado también contó cómo han logrado avanzar con el proyecto pese a no recibir apoyo estatal. “Nadie nos ayudó hasta ahora. Todo lo que hemos levantado fue gracias a la venta de comida: pollo, empanadas, pizza, choripanes. Así vamos a seguir”, explicó. La esperanza está puesta en la llegada de la primavera y en retomar las actividades para recaudar fondos.
La dirigente aprovechó para hacer un llamado a la comunidad y a los candidatos en tiempos de elecciones. “Yo quería llegar más lejos. Necesitamos mano de obra, chapas, OSB, materiales. En su momento necesitábamos tres millones y medio. Ahora algunos padres se están ofreciendo para ayudar, pero seguimos necesitando colaboración”, detalló.
Uno de los objetivos principales es construir una sede que incluya al menos una cocina y baños, lo que significaría un cambio significativo para el club. “Cada vez que hacemos algo tenemos que pagar un baño químico. Con una cocina y dos baños podríamos hacer un montón de cosas”, remarcó.
Finalmente, Lili compartió su sueño más próximo: celebrar el cumpleaños del club el 11 de diciembre, con sede propia y en condiciones dignas. “Ojalá se cumpla. Si todos me ayudan, creo que podemos lograrlo”, concluyó emocionada. Para quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al 2964 481917.
Compartinos tu opinión