
Con solo 17 años, Santino Rossi vuelve a hacer historia al convertirse en el piloto más joven en participar en la nueva fecha del Rally Argentino, que esta vez se corre en simultáneo con el Rally Sudamericano, y tiene como escenario la ciudad de Jesús María, Córdoba. No solo destaca por su juventud: es además el único representante fueguino en esta exigente competencia que reúne a los mejores pilotos del continente.
Rossi compite en la categoría Maxi Rally (4x4) y llega a esta instancia ubicado en la tercera posición del campeonato de pilotos, gracias a su destacado desempeño en la primera fecha disputada en Madariaga, donde logró subirse al podio.
La competencia comienza este viernes por la noche con una espectacular prueba urbana que atravesará el corazón de Jesús María, incluyendo un tramo icónico: el circuito dentro del campo de doma, escenario tradicional del histórico Festival Nacional de Doma y Folklore. El rally continuará el sábado y domingo por caminos de tierra y montaña que supieron formar parte de la fecha del mundial de rally.
La participación de Santino no solo representa un orgullo para Tierra del Fuego, sino también una muestra del talento joven que sigue emergiendo en el automovilismo argentino. Todo el desarrollo de la competencia puede seguirse a través del sitio oficial: www.rallyargentino.com.ar
Compartinos tu opinión