Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Se conformó la Primera Escuela Deportiva e Inclusiva

En comunicación con Radio Fueguina, Gabriela Medina, presidenta de la Asociación Tú Puedes comentó sobre las tareas de inclusión que se estuvieron realizando en el Colegio Soberanía Nacional. Cabe destacar que son una asociación de personas con y sin discapacidad “luchamos por la inclusión en todos los órdenes de la vida, que nuestros hijos puedan estar insertos en la sociedad y así poder asistir a una escuela común, hacer el deporte que les gusta sin tener que estar separados por un diagnóstico”.

A partir de esta iniciativa, surge el proyecto “para armar la Primera Escuela Deportiva e Inclusiva” esto se viene realizando, pero no tienen un espacio físico donde poder practicarlo. “Habrá profesores de educación física que van a brindar la iniciación al deporte para que cada uno pueda elegir el que quieran realizar”.

El día del lanzamiento de este proyecto, se pudo observar “a niños que no tienen discapacidad y que son sus amigos, los ayudaban a completar un circuito. Aquí no interesa el diagnóstico, sino que, el niño”. El próximo sábado “comenzarán con las tareas de iniciación al deporte, donde los profesores llevarán sus actividades para brindarles a los niños. Hoy tendrán la posibilidad de aprender futbol, básquet o vóley de acuerdo con lo que les guste”.

Hasta el momento, “tenemos anotados a chicos desde 4 años, adolescentes y adultos. Luego haremos la apertura oficial para que se puedan anotar otros chicos”. Para aquellas familias que quieran anotar a sus hijos para que practiquen algún tipo de deporte pueden comunicarse vía Facebook “Tú puedes”, en la página de “Peña dos de abril Río Grande” o al 2964-250071

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso