Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Se lanzó oficialmente el 7° Rally de Los Glaciares en El Calafate

El viernes 9 de septiembre por la noche en la Municipalidad de El Calafate, se hizo la presentación oficial de la Tercera Fecha del Campeonato de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR) del 27° Campeonato Fueguino de Rally y el 7° Rally de Los Glaciares con el presidente de esa asociación; Facundo Peix, que junto a Martín Freile coordinador local, dieron precisiones de la competencia.

Martín Freile expresó, “el jueves y hoy (por viernes) estuvimos trabajando en los primes que se podrían realizar en esta edición, ya casi el 80% de estos trazados están definidos y este sábado vamos a seguir trabajando en este aspecto como así también en toda la logística de la carrera, como alojamiento, gastronomía, etcétera”.

Por su parte Facundo Peix enfatizó, “este es el segundo año consecutivo de los tres que consensuamos con la municipalidad para llevar adelante una fecha acá en El Calafate con lo que esto significa. Como dijo Freile, recorrimos caminos mejorando lo del año pasado. También recorrimos con la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) por el tema de la comunicación que necesitamos en todos los trazados que estemos corriendo e innovando con tramos nuevos que va a tener esta edición”.

Como adelantará AHORA CALAFATE, este lunes 12 de septiembre se abre la inscripción, que continuará el martes 13 y se extenderá hasta el martes 14. Asimismo, se dio a conocer que el sábado 1º de octubre serán las verificaciones previas, administrativas y de seguridad en Río Grande, el domingo 2/10 en Ushuaia y el jueves 6/10 en El Calafate para las tripulaciones foráneas.

Los inscriptos se agruparán por Prioritarios A (tripulaciones que hayan participado en la 1° y 2° Fecha) y Prioritarios B (que hayan participado de 1 fecha). Esto es para otorgar beneficios que otorga la organización, consistentes en transporte en batea hasta El Calafate, vales de combustible, y alojamiento. A su vez se espera la inscripción de binomios de Chile, que el año pasado no pudieron estar porque las fronteras aún estaban cerradas, pero este año ya no lo están y eso sumado a que al turismo extranjero en general le conviene venir a Argentina por el cambio muy beneficioso para ello. Además, Peix en la rueda de prensa dijo, “va haber cambios en los trazados a correr en un gran porcentaje en un rally que tendrá entre 102 a 105 kilómetros de primes en total. El viernes a la noche será la largada simbólica desde el Anfiteatro del Bosque eso está confirmado y es lo único que podemos adelantar”.

El viernes 7 de octubre se hará por la mañana el reconocimiento de los primes. Por la tarde se correrá Prime Clasificatorio en la zona del Barrio Punta Soberana.

El Campo de Doma Municipal será donde van a estar los equipos en la asistencia técnica y seguramente los primes serían en Soberana, Puerto Irma, Arroyo Los Perros y el Prime que regresa es el de Bote – Bote, un trazado que como dijo Federico Villagra en la transmisión de FM DIMENSIÓN del Rally Nacional, “este prime es un prime de Rally Mundial sin dudas, no hay nada que envidiar del prime que tienen ahí” y sin dudas así es. También se podría terminar el Rally en el Autódromo de El Calafate en algunos de los trazados asfaltados, como así también el prime de Río Mitre y Ruta Provincial N° 15 no se va a realizar.

Esta fecha será importante para el campeonato por reparte muchos puntos y varios pilotos que están peleando el campeonato querrán estar y hacer el esfuerzo económico, una de las grandes barreras en esta edición, de esta fecha. La cuenta regresiva comenzó, el 7mo Rally de Los Glaciares ‘los espera’.

Para más información e inscripciones comunicarse en el Facebook o Instagram: Rally Fueguino APITUR.

Fuente: Ahora Calafate - Pablo Perret

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso