Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Se llevó a cabo la penultima fecha de Futsal en los Juegos Fueguinos en Río Grande

El pasado sábado, en el gimnasio Muriel de Río Grande, se llevó a cabo la cuarta y penúltima fecha de la fase regular del futsal masculino, en el marco de la instancia local de los Juegos Fueguinos 2022 que organiza la Secretaría Provincial de Deportes.

En esta edición, desde la Secretaría de Deportes de la Nación decidieron incorporar a la grilla de deportes para los Juegos Nacionales Evita al futsal en la rama masculina para la categoría Sub-14. Para esta oportunidad se anotaron 10 equipos los cuales fueron divididos en dos zonas de 5 equipos.

Por la zona “A” San Francisco goleó 8-1 a Colegio Don Bosco y llegó a la punta de las posiciones, completando sus partidos de la fase regular y obteniendo 9 puntos, los mismos que San Martín que tuvo fecha libre. Por su parte, Fénix ganó los puntos por la no presentación de Sportivo Albo, quien ya está prácticamente eliminado.

La definición será el próximo fin de semana, cuando San Martín enfrente a Fénix en la última fecha y entre ambos se decida los dos clasificados de la Zona “A”.

En tanto que en la Zona “B”, Luz y Fuerza goleó 4-1 a ADEFU y se convirtió en el primer clasificado a semifinales, mientras que Estrella Austral goleó a un diezmado San Francisco Verde (jugó con tres jugadores y un arquero) por 16-0.

En este grupo la definición también será apretada y se sabrá en la última fecha del próximo sábado, ya que de Sportivo y Estrella Austral saldrá el segundo clasificado y justamente se enfrentarán en la quinta jornada.

En la rama femenina el futsal tiene dos categorías, y el pasado sábado hubo acción para ambas en el Gimnasio Integrador de la Margen Sur con tres encuentros.

La jornada comenzó con el encuentro entre Kapones y San Isidro por la Sub-16, con victoria de este último por 2 a 0. Luego se enfrentaron Camioneros quien goleó a un reducido Escuela Argentina por 12 a 0.

Finalmente, en el partido definitorio de la Sub-14, se encontraron ADEFU Celeste y Escuela Argentina. Este último ganó 5 a 1.

De esta manera, la divisional Sub-14 ya tiene su representante local y espera la definición de la cuidad de Ushuaia, ya que en esta categoría solo se inscribieron dos equipos en Río Grande y tras un playoff al mejor de tres partidos, el conjunto de Escuela Argentina se alzo con la clasificación en la instancia local.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso