Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Se retoma la actividad competitiva del Handball en la provincia

En diálogo con Minuto Fueguino, Gonzalo Figueroa, comentó sobre la situación actual del handball en la provincia.
La actividad hace ya cuatro años viene paralizada. Actualmente han tomado la iniciativa de comenzar con los encuentros, a lo que destacó "nosotros lo que estamos haciendo con la Federación Fueguina de Handball es retomarlos, pero con la Pandemia se complicó mucho más". Primeramente, se comenzará con las categorías mayores femeninas y masculinas, para luego continuar con infantiles.
Dichos eventos tendrán “una final en Río Grande el 10 de abril y quedará pendiente la final provincial con Ushuaia. La idea es retomar el handball" para que los niños, jóvenes y adultos, puedan entrenar y tengan "donde presentarse".
Actualmente, con la federación se está trabajando en la realización de nuevos torneos. Aseguró que primeramente se debe comenzar “incorporando más chicos y chicas, en la provincia solo hay dos equipos que tienen categorías formativas que son el Club Universitarios y Club Galicia”. Esto complica la situación, ya que los jugadores a medida que avanzan en sus estudios emigran a otras provincias, esto genera que exista menor cantidad de jugadores.
En Río Grande “contamos con tres equipos de varones y cuatro equipos de mujeres”, a diferencia de años anteriores que superaban el número actual. Se busca “que se vuelva a competir a torneos nacionales fuera de la provincia y tener una competencia mucho más seria”. Agregó “hoy hace falta un semillero donde se puedan empezar a formar jugadores desde chicos para que de grandes tengan experiencia”.
Finalmente, el objetivo “es tener un equipo formado, una selección que pueda salir a participar en otras provincias para que los chicos se motiven”, ya que tal vez se ha vuelto monótono la idea de conocer a sus rivales locales. Por otro lado, comentó para los interesados en sumarse a los entrenamientos de handball, contamos con el Club Universitario en la ciudad a cargo del entrenador Luciano Obiol y el Club Galicia en Ushuaia a cargo de Mara o Mónica.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso