La delegación fueguina vivió este miércoles el acto inaugural de los IV Juegos Binacionales ParaAraucanía, que reunió a más de 500 personas del sur argentino y chileno en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.
Como parte del evento, las autoridades locales brindaron una cálida bienvenida a las delegaciones de las provincias argentinas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, y de las regiones chilenas de Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.
En representación de la Secretaría de Deportes, el subsecretario de Alto Rendimiento, Gabriel Coto, agradeció el recibimiento y destacó la emoción del acto, señalando que “la delegación fueguina está completa y lista para competir en atletismo y natación, lo que representa una gran satisfacción”.
Por este motivo, la actividad competitiva comenzará este jueves en el Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz y en la Piscina Fiscal, donde los atletas fueguinos buscarán dejar en alto el nombre de la provincia.
La delegación fueguina está compuesta por 22 deportistas, distribuidos en las disciplinas de atletismo y natación, con equipos completos en ambas ramas. Desde la Secretaría de Deportes se destacó el compromiso de los atletas y se les deseó el mayor de los éxitos.
Compartinos tu opinión