Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Uriel necesita la ayuda de toda la comunidad para poder representar al país en los Juegos Mundiales en Corea

Uriel Cuevas Levicoy de 14 años de edad, es un joven deportista en ascenso que en la actualidad integra el seleccionado nacional de Taekwondo con proyecciones a los Juegos Mundiales que se llevarán adelante en Corea del Sur el mes de septiembre. Dado a los reiterados viajes que debe realizar todos los fines de semanas hacia Buenos Aires para poder entrenar, su madre y familia han comenzado a realizar ventas de empanadas, adelantando que también realizarán un bono con el fin de poder afrontar todos los gastos que conlleva los viajes del deportista que representa a la provincia y también al país.

Cabe señalar que, este tipo de situaciones se han dado de formas reiteradas en las distintas disciplinas que se practican y sobre todo en los deportistas de nuestra provincia. Hasta el momento, la madre de Uriel señaló que no ha tenido respuestas al pedido de colaboración por parte de las autoridades gubernamentales o empresas locales dado a que la finalidad es que su hijo pueda llevar adelante su sueño y defender los colores de nuestra bandera en Corea del Sur.

En ese marco, la mamá del joven taekwondista, Vannesa Levicoy remarcó que “el proceso está complicado porque no llegamos con el dinero, el fin de semana vendimos empanadas, pero no es suficiente”.

Debido a los difícil que se tornó la situación y el poco tiempo con el que cuentan, reiteró que “seguimos en esto de pedir ayuda porque son muchos los viajes que tiene que hacer a Buenos Aires y, además, el día domingo se fueron a un torneo en Corrientes y no llegamos”.

A su vez, se refirió a los entrenamientos que tiene que realizar su hijo y detalló que “hablé con su maestro y me adelantó que, a partir del mes de agosto, los entrenamientos con el seleccionado nacional en Buenos Aires van a ser los viernes, sábado y domingo”.

Al enterarse de estos cambios, Vannesa indicó que “ahora estamos con más presión y ahora nosotros en julio la piloteamos. Por ejemplo, el jueves ellos viajaron hacia Ushuaia y de ahí fueron para Buenos Aires, y de Buenos Aires se fueron hacia Corrientes. Ahora se van a quedar ahí como por dos semanas porque no nos da la plata para seguir cubriendo los gastos”.

De igual forma, detalló que “ayer, se comunicaron desde deportes del Municipio para que me acerque el día de hoy a una reunión con Sebastián Bendaña”, agregando que “yo estoy re feliz, ya le comuniqué esto a su maestro y tenemos todas las expectativas que esto sea positivo ya que, ayer Uriel salió por los medios nacionales así que espero que les haya llegado el mensaje”.

Por otro lado, a modo personal, la madre de Uriel dijo muy emocionada que “para nosotros es un montón, como mamá estoy super orgullosa, apoyándolo. No queremos privarlo a que él cumpla sus sueños, tratamos de ayudarlo, pero lamentablemente las condiciones de trabajo no nos permiten que podamos afrontar todos los gastos”.

Entonces, hizo un llamado hacia los entes gubernamentales y a la comunidad, diciendo “por eso es que pedimos y acudimos a la ayuda del Municipio y Gobierno, también a la gente que nos compre empanadas, ahora estamos gestionando un bono porque no llegamos a cubrir todo”.

Por último, Vannesa Levicoy habló sobre la presencia de Uriel en los Juegos Mundiales que se llevarán adelante en Corea del Sur “yo sé que tengo que darle los permisos, él se está preparando muchísimo, está con el objetivo claro. Él tiene que ir a Corea, es el sueño del pibe, entonces nosotros necesitamos ayudarlo”, manifestó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso