Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Velázquez se quedo con la Vuelta a la Tierra del Fuego

Durante el fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional competencia motociclística denominada ‘Vuelta a la Tierra del Fuego’.
Pese a las complicaciones, que llevaron a que la segunda etapa se vea reducida en su normal recorrido, la trigésimo séptima edición se pudo completar y los más de cien pilotos pudieron completar el desafío de unir las ciudades de Río Grande y Ushuaia por caminos durísimos y frente a las adversidades climáticas.

“Desde la Secretaría Provincial de Deportes y Juventud, queremos felicitar a todos los competidores y a todo el personal de Gobierno y Fuerzas de Seguridad, que hizo posible que esta competencia pueda llevarse a cabo en medio de una pandemia sanitaria que nos preocupa a todos”, destacaron desde esa área del Gobierno provincial.

La tradicional competencia comenzó con el Clasificatorio, este jueves al mediodía en la zona del pedrero de Punta María hacia Estancia San Luís (recorrido de 6,8 kilómetros), donde el público se mantuvo dentro de sus vehículos. En este clasificatorio participaron casi 200 pilotos.
El viernes no se hizo la largada simbólica de la rampa. La primera etapa se realizó el sábado Río Grande – Tolhuin, luego Tolhuin – La Pared antes de llegar al río Olivia. Finalmente el domingo, tras varias idas y vueltas, se decidió hacer la segunda etapa solamente desde Tolhuin a Río Grande. En la general se impuso Federico Velázquez, seguido de Ariel Lenti y Gastón Martínez. La premiación se realizó este domingo a la noche en la Casa de la Cultura solo con los pilotos.

Desde la Secretaría de Deportes de la provincia, solicitaron a los pilotos, auxilios, mecánicos, y colaboradores que extremen las medidas de sanidad y control, para evitar contraer la enfermedad COVID-19, “respetando los protocolos vigentes, principalmente con el uso de tapaboca y respetando el distanciamiento social”.

En tanto desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia, a cargo de Daniel Facio, se dispuso toda la parte de la seguridad (Policía, la propia Protección Civil, la Dirección de Transporte provincial) y asimismo recibió el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en ese sentido.

El sábado fue el arranque que tuvo tres protagonistas fundamentales Federico Velázquez, Ariel Lenti y Gastón Martínez que fueron la principal atracción alternando la punta.

El fin de semana lluvioso le imprimió una característica especial a este evento y fue un desafío para los pilotos en la parte física.
Tras un intenso tira y afloje, Federico Velázquez llegó por delante de Lenti al final.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso