Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

VTDF 2021: “Si el evento genera conglomerado de personas tengo el compromiso de los organizadores de suspender”

El titular de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, se refirió al trabajo que se lleva adelante a pocas horas de largarse la tradicional carrera motociclista. De no cumplirse con las medidas sanitarias correspondientes en este contexto donde se suman nuevas cifras de contagios, desde la organización del Moto Club Río Grande se verían obligados a suspender el evento.
“Todos sabemos que el evento moviliza a muchas personas que están alrededor de este deporte. Por eso vamos a estar observando y en la medida de nuestras posibilidades aportaremos lo necesario para que salga de la mejor manera posible”, dijo Daniel Facio a Minuto Fueguino.
A pocas horas de comenzar la clasificatoria de la XXXVII edición, Facio precisó que la asistencia sanitaria está cubierta de manera privada por los organizadores, “esto es para para poder seguir teniendo el sistema de salud excluyentemente dedicado a dar respuestas de los vecinos en la ciudad”.
Y añadió, “por eso también hay que contribuir en el marco de seguridad teniendo en cuenta que han insistido en avanzar con la organización del evento”.
“Hay que darle el marco que se pueda, se desplazarán Policías, Protección civil, las comunicaciones, Transporte de la provincia y la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial aportando móviles”, adelantó.
En este contexto de aumentos de contagios, sostuvo, “debemos ser conscientes con esto, más allá de la pasión debe primar la razón”.
“Así que, si estos primeros eventos que se van a desarrollar respecto del clasificatorio y demás, genera que haya conglomerado de personas que luego debamos que lamentar contagios, tengo el compromiso de los organizadores que anunciarán la suspensión definitiva, si es que las imágenes demuestran que estamos poniendo en riesgo a la población”, dijo finalmente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso