Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

De los tres implicados, dos son empleados públicos provinciales

La sorpresa sobrevino cuando se logró determinar que ninguno de los tres administradores identificados en principio, sobre 160 integrantes del grupo de WhatsApp, no cuentan con un perfil de necesidades básicas insatisfechas. Por el contrario, se comprobó que M E S, de 22 años de edad, es personal de planta permanente de la Legislatura de Tierra del Fuego, a la que ingresó en el año 2015 durante la gobernación de Fabiana Ríos y la presidencia legislativa de Roberto Crocianelli. Straface es auxiliar en la División Servicios dependiente del departamento de Mantenimiento y Servicios Generales y a su vez de la Dirección de Intendencia y de la Dirección General de Administración de la Secretaría Administrativa. El muchacho, de 23 años de edad, comprometió su participación en el saqueo afirmando que “Yo voy por lo primero que se me cruce en el camino”.

Dado el carácter permanente de su designación, se le iniciará al imputado un sumario administrativo a fin de determinar si en la acusación que pesa sobre él se logra la aplicación de atenuantes que pudieran amortiguar la pena. Ello en forma independiente a la vía judicial, en donde de resultar condenado, significaría la inmediata exoneración de su cargo público.

También Álvaro A G V de 21 años resultó ser empleado público, en su caso, de la Administración Pública en donde venía cumpliendo bajo contrato diversas tareas de mantenimiento. Conocida su intervención en el intento de saqueo, en el día de ayer fue apartado de sus funciones.

El tercer integrante del grupo, el estudiante de 18 años de edad, es el único que no está vinculado laboralmente al Estado provincial.

 

VERGÜENZA AJENA

El Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, confirmó que, de los tres presuntos promotores de los saqueos a supermercados, dos dependen del Estado provincial.

Por ello, adelantó que en las próximas horas habrá una reunión para comenzar una investigación paralela a la de la Justicia, para determinar a través de un sumario administrativo si estos sujetos pueden continuar estando relacionados o no al Gobierno y a la Legislatura.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso