Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

UOM afirmó que no habrá \'ningún congelamiento salarial”

 

Los metalúrgicos salieron de las diferentes plantas fabriles y recorrieron la ruta nacional 3, hasta confluir en la Plaza de las Américas donde estaba montado el palco. Allí se leyó el proyecto de Ley ingresado en la Legislatura para que se declare la emergencia laboral, prohibiendo los despidos en el ámbito público y privado.

 

Luego de leer el proyecto de Ley de desafió “a esos legisladores que se llenaban el pico hablando de nuestra estabilidad laboral”, a votar la norma presentada por la UOM riograndense. Después hizo uso de la palabra el secretario General del sindicato, Oscar Martínez; quien ratificó que no habrá congelamiento salarial y llamó a la unidad para resistir las medidas del Gobierno.

 

Martínez comenzó transmitiendo “desde las obreras y los obreros metalúrgicos, junto al resto del pueblo argentino, nuestra enorme preocupación por esta situación que desde hace 21 días están atravesando una mujer y 43 hombres, los 44 tripulantes del submarino San Juan, para ellos nuestro gran reconocimiento, pero también para sus familias, compañeros y camaradas nuestro respaldo y apoyo. Creemos que es necesario, siendo justamente que esta es la última provincia que los vio pasar”, dijo antes de pedir un minuto de aplauso para los tripulantes del submarino desaparecido.

 

Luego anunció que “hoy se escribe una nueva página en la historia de lucha del movimiento obrero argentino”, mencionando que durante la jornada “a lo largo y a lo ancho de este hermoso país, hombres y mujeres están levantando las banderas para defender los derechos conquistados con mucho esfuerzo durante años de lucha”. Señalando que en esta ocasión “los hombres y las mujeres de la Unión Obrera Metalúrgica no podíamos estar ausentes, por eso desde las 2 de la tarde hemos abandonado las líneas de producción y en el parque industrial no se mueve un solo tornillo”, remarcó Martínez.

 

El líder metalúrgico se refirió al acuerdo que habían firmado y que luego resolvieron no ratificar con la homologación, reiterando que la firma se dio en un marco de “presiones y extorsiones”. Pero aclaró que “tenemos una organización absolutamente democrática y pluralista, que discute y debate y cuando resuelve le pone el cuero a cada una de las resoluciones”.

 

Dijo que “no fue grato tener que ir a firmar en medio de todo ese gorilaje y ese circo que armaron para justificar que supuestamente defendían los intereses de la provincia y el pueblo”. Reconoció que estuvieron “allí, como nos mandataron los Congresos de Delegados y cada una de las asambleas. Pero no nos tembló nada para dar la discusión que había que hacer y expresar lo que había que expresar”.

 

Criticó a referentes políticos y “legisladores que nos mandaron a denunciar en la justicia la extorsión” y les señaló que “nosotros no creemos en la justicia, porque si hubiera justicia más de uno de esos que abren la boca tendrían que estar dando explicaciones de como han hecho sus fortunas”.

 

Cuestionó a los senadores que “vaya a saber con qué acuerdo no tardaron más de 15 minutos en votar, para entregar los derechos de los jubilados” y señaló que “esos son los que nos critican, los que son incapaces de defender un solo derecho de los trabajadores y el pueblo”.

 

Martínez aseguró que hay medios que tienen “alguna duda sobre la resolución que hemos tomado en las últimas horas”, y manifestó que “se lo queremos aclarar de manera muy contundente: hemos tirado abajo cualquier congelamiento y los trabajadores metalúrgicos vamos a pelear por nuestro salario y por todos nuestros derechos”, ratificó.

 

Finalmente convocó a la unidad refiriéndose “a esos compañeros que no han tenido todavía la actitud de sumarse, le decimos que es importante, que es necesario, porque es la hora de la lucha; como tantas otras veces. Entonces se acabaron los discursos huecos, las fotos, las conferencias de prensa; necesitamos la presencia activa en las calles reclamando por nuestros derechos. Solo así podremos enfrentar esta política de ajuste y represión que intentan aplicarnos”, sentenció por último el dirigente metalúrgico.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso