Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Buscan suspender el personal de Australtex dos días por semana

Mariano Tejeda, de la CGT de Río Grande, explicó que la empresa AustralTex propone suspender dos días por semana su personal hasta las vacaciones. El sindicalista recordó que en principio la empresa había tratado de despedir cuarenta trabajadores, medida que retrotrajo luego de 10 días de conflicto. “Esta empresa ahora se ve en la necesidad de suspender un día más, por lo que ya son dos días por semanas hasta la fecha de vacaciones”, explicó.

De todas maneras, insistió en que la Confederación General del Trabajo no avaló la decisión patronal: “en este sentido, en los términos en los que veníamos discutiendo, no hemos firmado el acuerdo”.

Sobre las razones que adujo la empresa para tomar esta medida, Tejeda reconoció que se debe a una situación crítica general. “La retracción económica, el corte en la cadena de pagos, no hay ventas, lo vemos a diario, es la situación que vive la Provincia y que vive el país. En Tierra del Fuego y más en Río Grande están pasando una situación complicada los trabajadores, también por impericia o por comodidad las empresas pretenden que todos los ajustes lo pague el trabajador”.

Según Tejeda, a nivel general, son entre 800 y 1000 familias las que están en riesgo de perder el empleo. AustralTex cuenta al día de hoy con una planta de 220 trabajadores.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso