Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Sin colectivos durante esta noche

Esta noche la ciudad de Río Grande quedará sin servicio de transporte público de colectivos a partir de las 22 horas y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

La suspensión del servicio responde a una medida de fuerza tomada por la Unión Tranviarios Automotores (UTA), quien se encuentra reclamando a nivel nacional el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el marco de las paritarias.

Según fuentes del gremio, ya hay unos 10 mil trabajadores a nivel nacional que no han cobrado lo acordado con el Ministerio de Trabajo ya que las empresas no dan cumplimiento a las paritarias que se firmaron en febrero y en julio.

Cabe señalar que en Tierra del Fuego en concreto, tanto las empresas de Río Grande como en Ushuaia -donde el Estado maneja el sistema de colectivos-, no existen demoras en los pagos, aunque desde la UTA decidieron plegarse a la medida “en solidaridad” con el resto de los trabajadores.

Finalmente, desde la UTA confirmaron que de no arribar a una solución, a partir de la próxima semana el gremio podría recrudecer las medidas de fuerza y optar por paros tradicionales o retención de servicio en horario diurno.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso