Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La CTA Autónoma acompaña la marcha de la UOM por el régimen de promoción

La CTA Autónoma de Río Grande expresó su apoyo ante la decisión de los metalúrgicos de la ciudad de marchar hacia Ushuaia, para reclamar la prórroga del subrégimen de promoción industrial hasta 2073. Aseguran que “la defensa de la industria debe ser bandera de todos los sectores de la provincia y nadie puede hacerse el distraído frente al ataque que recibimos los fueguinos, por parte del Gobierno nacional.

 

En un comunicado, la CTA Autónoma de Río Grande, manifestó su “adhesión a la determinación de las metalúrgicas y los metalúrgicos de Río Grande, quienes nuevamente expresaron su compromiso en la defensa de la industria radicada en la provincia; con el anuncio de una marcha que unirá nuestra ciudad con la capital provincial para llevar un pedido expreso de continuidad del subrégimen de promoción industrial hasta 2073”.

 

Los integrantes de la Central advirtieron que “el Gobierno de Mauricio Macri, desde el inicio de su gestión, implementa un plan que avanza con un proyecto de vaciamiento de la Isla, por el solo interés de entregar nuestros recursos naturales y nuestra soberanía para beneficio de los intereses que representan las grandes corporaciones, el Fondo Monetario Internacional y el imperialismo”. 

 

En ese marco señalaron que “la defensa de la industria debe ser bandera de todos los sectores de la provincia y nadie puede hacerse el distraído ante el ataque que recibimos los fueguinos, por parte del Gobierno nacional.

 

Llamando finalmente a “acompañar a las trabajadoras y los trabajadores metalúrgicos en esas jornadas que deben transformarse en un claro mensaje; para ratificar nuevamente nuestra disposición a luchar por los puestos de trabajo, la soberanía y nuestro legítimo derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso