Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Demoras y cancelaciones en Aeroparque por una asamblea gremial

Los trabajadores ya realizan asambleas y luego se movilizarán al edificio de Flybondi, en reclamo por despidos y persecución laboral.

Ya son 57 los vuelos de Aerolíneas cancelados este jueves por la mañana por una medida de fuerza de los gremios aeronáuticos. Según contó Pablo Biró, Secretario General de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) a minutouno.com, realizan una retención de tareas, en reclamo por el incumplimiento del pago de un porcentaje de su sueldo.

Los gremios denuncian el incumplimiento por parte de Aerolíneas Argentinas del Acta Acuerdo Salarial \"que detalla la aplicación de una cláusula gatillo conforme a la inflación de los salarios de los trabajadores\".

 

\"Por primera vez no se pagó el 8% contemplado por la cláusula gatillo negociada en la última paritaria y los trabajadores decidieron llamar a asamblea y a una retención de tareas\", dijo el sindicalista.

 

La medida de fuerza es llevada adelante también por el gremios de pilotos UALA, así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). El viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

 

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que se vio obligada a cancelar sus operaciones. \"La empresa lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que unos 7.000 pasajeros se vieran ya afectados. En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún\", afirmaron.

Los Aeronavegantes, por su parte, se movilizarán a las 11.30 al edificio de Flybondi, en reclamo por el despido de una trabajadora y persecución laboral.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso