Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores de PIGSA piden cobrar su sueldo

Durante esta tarde trabajadores de Plasticos Isla Grande SA se hicieron presentes en las puertas del Ministerio de Trabajo de la provincia, ya que en el interior se llevo adelante una reunión entre el Sindicato de Plásticos y representantes de la empresa.

Minuto Fueguino dialogo con el secretario General del Sindicato de Plásticos en Río Grande, José Villaroel, quien manifestó “nos dijeron que en el día de hoy se iba acreditar el sueldo de noviembre, pero hasta el momento esto no sucedido. En primera instancia ellos debían pagar el cuarto día hábil, pero no lo hicieron”.

“Desde la patronal nos dijeron que no se acreditaron los sueldos, ya que no firmamos un acuerdo. Esto no es lo que se había hablado, y nos están mintiendo. Nosotros hicimos un acuerdo en donde la empresa debía pagar el sueldo” explicó Villarroel.

En relación a lo que es el mes de diciembre y enero, “ellos nos dicen que nos van a pagar el sueldo y que solo nos van a dar el aguinaldo. La próxima audiencia es el jueves a las 13 horas. Estamos hablando con ellos para que la gente pueda realizar alguna actividad en el mes de enero.

La Gobernadora Rosana Bertone mediante un Decreto solicitó que los trabajadores perciban el plan REDSOL, “eso los compañeros lo van a cobrar el día 5 de enero, es una gran mano lo que ella nos dio”.

En relación al galpón que poseía la empresa y que debía acondicionar para que la fábrica comience a producir dijo que “hasta el momento no hay ningún tipo de novedad, tampoco ellos se han referido al respecto”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso