Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

El titular de los bancarios amenazó con parar durante dos meses

 

En medio del paro que dejó sin bancos a todo el país en pleno fin de semana largo de Carnaval, el secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo hizo una brutal amenaza al Gobierno Nacional: “¿aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país”.

“Estos tipos si se tienen que cagar una y mil veces en la ley, lo van a hacer, porque no tienen ningún problema”, dijo Palazzo durante una asamblea. Y añadió que no se va a “poner nervioso” y que no tiene miedo “ante el poder del sistema financiero”, antes de sostener que no  va a negociar “lo que no tenemos que negociar”.

Según consigna el portal Infobae, Palazzo encabezó ayer un paro en rechazo al aumento del 9% ofertado que dejó a los usuarios del sistema financiero sin bancos por cinco días, al sumarse a los feriados del Carnaval.

Ayer, en Tucumán, los afiliados de la seccional local de la Asociación Bancaria (AB) salieron a la calle para reclamar la mejora salarial, pero además a rechazar la vigencia del impuesto a las Ganancias. Así lo exteriorizaron a través de panfletos distribuidos a lo largo de la City tucumana.

Por la tarde, algunos cajeros automáticos ya habían sentido los efectos de las extracciones realizadas por los usuarios ante la proximidad del fin de semana largo y las advertencias acerca de la escasez de efectivo por la prolongación de la medida de fuerza. El próximo día hábil será el miércoles de la semana próxima.

El paro fue dispuesto ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9% para este año, con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación.

El paro afecta la carga de dinero en los cajeros automáticos, pero habrá no obstante distintas alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país.

Redes comerciales como grandes cadenas de supermercados dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso