Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

UPCN no acepto la propuesta salarial de Gobierno

Después de haberse anunciado como definido, el acuerdo en paritarias para el escalafón seco parece estar el peligro. Desde UPCN ya confirmaron que lo rechazan y ATE dice que resolverán la próxima semana si se aprueba. Solo ATSA confirmó que lo firman.

Gustavo Suárez, secretario Adjunto de UPCN, confirmó que el gremio resolvió rechazar la propuesta salarial que se había dado como aprobada por el Ejecutivo Provincial. “Fuimos el único gremio que rechazó la propuesta y consta en actas, no sé porque el Gobierno sacó otra información”, dijo el dirigente gremial.

En declaraciones a Radio Fueguina expresó que “se decidió rechazar la propuesta ya que nos pareció demasiado poco lo que ofrecían”. “Nosotros hicimos una contrapropuesta de que en lugar de $6.000 ese aumento paliativo sea de $8.000, es decir $4.000 y $4.000, y un 10% de aumento al básico a partir de agosto y el Gobierno no aceptó la propuesta nuestra”, indicó el representante de UPCN.

Agregando que “En estos dos años no llegamos a un 8% de aumento, y nos vienen a ofrecer $3.000 cuando hay una inflación galopante. Por eso no estamos de acuerdo y por eso lo rechazó el gremio, porque un paliativo de $3.000 no nos satisface”, concluyó.

También desde ATE Seccional Río Grande advirtieron que el acuerdo aún no está aprobado. En ese sentido el secretario General del gremio, Marcelo Córdoba,  indicó por FM “Aire Libre” que la propuesta del Gobierno “no se ha aprobado por el momento, hemos pasado a un cuarto intermedio para el día lunes o martes donde vamos a definir la aprobación o no de este acuerdo paliativo como lo hemos denominado”.

Dijo que la continuidad del análisis obedece a “factores que tiene que ver con interpretación en algunos casos y en otra a que haya una mayor cantidad de compañeros que representan los sectores como son los delegados y los congresales”.

El titular de ATE Río Grande advirtió finalmente que “nunca anunciamos el acuerdo como concreto. Que alguien haya dicho que esto estaba aprobado es una irresponsabilidad, y eso lo tiene que corregir el Ejecutivo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso