Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ATE advierte sobre medidas de fuerza si no hay definiciones

La próxima semana se retoman las paritarias con el gobierno provincial y desde ATE adelantaron medidas de fuerza de no haber una definición concreta sobre el aumento salarial.

Por FM La Isla, el secretario general de la seccional Río Grande Marcelo Córdoba confía en que el gobierno “cumpla con el acta firmada”, por la cual el 16 de agosto deberán encontrarse las partes en el Ministerio de Trabajo para definir la pauta.

 

El dirigente dijo que se intentó adelantar las reuniones de forma extraoficial, para no seguir dilatando la respuesta a los trabajadores, pero no hubo voluntad del gobierno. “El gobierno no ha hecho una apertura y vemos que la discusión va a ser tan difícil como ha sido hasta acá, pero no hay salario que resista cuando el proceso inflacionario de los últimos dos años ha sido feroz”, subrayó.

 

“Los trabajadores están esperando una perspectiva que los conforme, pero no depende exclusivamente de nosotros. No hay salario que alcance ni góndola que se frene, y la referencia se ha perdido en todos los aspectos. Los precios ya no tienen parámetro y esto hace más difícil la situación. La economía de la provincia ha caído rotundamente, pero vamos a poner todo lo que tengamos que poner para que salga un salario genuino en esta recta final, porque estamos a la vuelta de la esquina de cerrar el año y queremos una pauta salarial concreta”, sentenció.

 

Adelantó que “no habrá una discusión larga como ocurrió en febrero y marzo, que terminó en un paliativo. Esta vez estamos preparados para avanzar, porque no se aguanta más. Si tenemos que tomar una medida de fuerza y convocar al paro, no vamos a tener ninguna duda. Uno puede ser moderado y entender que la situación es difícil, pero tampoco se puede degradar al trabajador únicamente con paliativos”, concluyó el dirigente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso