Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Se concretó el primer plenario de seccionales

 

“Es un hecho histórico, primero por la organización y el esfuerzo de cada compañero. Son más de 400 compañeros iniciando una jornada institucional histórica en la provincia, que va a quedar de esa manera también para la ciudad de Tolhuin”, destacó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, antes del inicio del primer plenario de seccionales del sindicato estatal, que se desarrolló durante la jornada de ayer.

Luego destacó a “cada uno de los compañeros que puso mucho esfuerzo para venir y cada uno de los compañeros que ha entendido cuál es el mensaje y de que se trata el rol de representar a los compañeros. Esto refleja que hay un trabajo atrás y eso es lo más importante”, aseguró el sindicalista.

Córdoba mencionó que la iniciativa también responde “a lo que está pasando a los largo y ancho del país, con una situación que no da para más en cuanto al programa económico del Gobierno nacional. Que además afecta a la provincia y los municipios, los compañeros deben estar informados para que se puedan defender, opinar, organizarse”, puntualizó.

El secretario de ATE Río Grande aseguró que ese fue “el objetivo de esta jornada y por suerte estamos muy contentos, por el éxito que tuvo la convocatoria”. Además advirtió sobre la decisión de la conducción del gremio de “no hacer discursos de tribuna, para confundir a los compañeros o llevarlos por callejones sin salida”.

Por el contrario dijo que la apuesta es para “que luchen con criterio, con información y que sepan que es lo que defienden. Que sepan cuáles son sus derechos y lo que tenemos que defender”, mencionó el dirigente estatal. Comentando que por ese motivo debatieron sobre “las pautas salariales, el sistema previsional, las retenciones de ATE Central que están dejando a las seccionales pobres porque financiamos la política central y quedamos a la deriva”.

Además comentó que se habló “también sobre el tema técnico acerca del tema REPAS, un tema que está en la justicia y hay que decir que la justicia no se acuerda nunca de los trabajadores”, expresó el secretario General de la seccional Río Grande.

Indicando finalmente que luego del plenario “tenemos un gremio más fuerte”, porque “cada uno de los compañeros que ha llegado hasta acá no vino por un choripán ni mucho menos. Vino porque tiene confianza en sus representantes, que son los delegados, los congresales y estas Comisiones Administrativas de las Seccionales Río Grande y Tolhuin”, aseveró.

 

“Es importante ver la voluntad de los trabajadores”

 

Por su parte Vicente Garrigan, secretario General de ATE Tolhuin, destacó que “es la primera vez que hacemos un encuentro de seccionales y que se organiza acá en Tolhuin. Es importante ver la voluntad de los trabajadores, como se van involucrando, buscando el camino correcto para juntarnos y debatir los temas que involucran a los trabajadores”.

Dijo que los dirigentes de las seccionales “somos un medio que llega a los Ejecutivos, pero la base son los trabajadores, y el mensaje está llegando porque estamos perdiendo muchos derechos”, advirtió el dirigente mediterráneo. Pero el titular de la seccional Tolhuin aseguró luego que “por este camino no vamos a dejar ningún derecho en el camino, porque esta es la demostración y el primer paso para no ceder en nuestra postura”, aseveró.

Garrigan no dudó en asegurar que salieron fortalecidos del plenario “porque hoy vimos el compromiso de muchos compañeros de Tolhuin. Eso es importante, porque los trabajadores empezamos a entender que nuestros derechos los tenemos que defender por este camino de unidad”, concluyó el dirigente de ATE Tolhuin.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso