Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

“Desde SETIA no vamos a entregar a los compañeros” dijo Tejeda

Mariano Tejeda, secretario General del SETIA en Río Grande dialogó con Minuto Fueguino y se refirió a la intención que tienen las patronales para que no haya paritarias durante todo el 2019 y bajar el item zona.

Hay una intención clara por parte del empresario textil en donde pretenden llevar a los gremios a Buenos Aires para implementar una rebaja salarial considerable. Esta situación dejaría los salarios carcomidos y es fumados, junto a la inflación que se han llevado todo”.

Continúo diciendo que “pretenden quitar la zona y a posteriori dejar sin efecto un par de ítems, todo esto sería para continúa teniendo trabajo. Haciendo un balance de lo que fue la inflación de 2018, los trabajadores perderían más de un 50% del salario.

Adelantó que “no lo vamos aceptar, nosotros entendemos la situación. Estamos en un Gobierno neoliberal que desde el 2015 el Gobierno de Macri provocó estas cosas. Cabe señalar que las fábricas textiles que pretenden esto son: Textil Río Grande, Cordonsed, Teogrande, Australtex, Hilandería Fueguina y Fabrisur.

“Nosotros a nivel SETIA no vamos aceptar este tipo de rebajas y ajustes sobre el salario de los trabajadores. Esto ha sido elaborado en Buenos Aires y nunca se nos hizo partícipe, jamás participamos de una audiencia y no lo vamos hacer. Si ellos quieren buscar una solución para los trabajadores lo vamos hacer el Ministerio de Provincia, es el lugar donde corresponde” explicó.

Tejeda comparó esta propuesta con lo que firmo UOM el 13 de noviembre de 2017, en donde congelaron su sueldo por dos años con la promesa de que no iban a ver despedidos y que esa medida ayudaría a repuntar la situación. “Claramente nada de lo que ellos plantearon funcionó y sabemos cómo les está yendo. Esto se tomó como tubo de ensayo como para ASIMRA y un montón de gremios más que pasan la misma situación”.

Para finalizar dijo que “en el día de mañana vamos a tener una reunión en donde vamos a escuchar a cada uno de los compañeros que representan a los trabajadores de cada una de las empresas. Desde ahí elaboraremos una idea única, la misma será trasladada a todos los compañeros. Esto lo vamos a sacar adelante a los compañeros, desde SETIA no los vamos a entregar, no vamos a permitir ninguna de estas medidas que se toman de manera unilaterales”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso